¿Qué Pasa?

A Alberto lo asesinaron de un balazo mientras dormía en un sofá

La víctima se desempeñaba como reciclador.

Compartir en:
Por:

Cuando dormía sobre un viejo sofá en la terraza de una vivienda en el barrio Las Malvinas, fue asesi­nado Alberto Mario Niebles Guz­mán, reciclador y habitante de la calle, de 30 años.

El homicidio del ‘Culebro’, como le de­cían, ocurrió a las 2:30 de la madrugada de ayer en la carrera 9G con calle 99C.

Vecinos, con la condición del anonima­to, relataron que ‘Culebro’ se había con­vertido en un dolor de cabeza porque se drogaba, cometía hurtos, y se “echaba a dormir la traba tranquilamente”.

Precisamente estaba durmiendo cuando llegaron dos hombres en motoci­cleta y el parrillero le disparó. Luego los pistoleros escaparon, afirman los testigos, quienes oyeron el tiro pero no salieron a mirar “por miedo”.

También se escuchó la versión de que a la víctima la corretearon y le dispararon mientras trataba de escapar, pero esta hi­pótesis no concuerda con la posición en que encontraron el cadáver: acurrucado en el viejo sofá que una mujer deja afuera de la casa para que durmiera un perro ca­llejero al que le tiene cariño, y que también utilizaba Niebles.

El cadáver del hombre fue recogido por las autoridades a las 6 a.m. El reporte oficial indica que falleció por una herida en el costado izquierdo, cerca las costillas, pero no precisan qué la causó. ‘Culebro’ tenía anotaciones judiciales por porte de estupefacientes, 2003; inasistencia alimentaria, 2011; y violen­cia intrafamiliar, 2012.

Nelsy Niebles, madre la víctima, relató que su hijo se fue de la casa en el barrio Surdis hace dos años, y se entregó al vi­cio y a la calle. “Él no era ni violento, ni peleonero”, afirmó.“Era el segundo de mis siete hijos”, agregó la mujer.

Alberto Mario Niebles Guzmán deja un hijo de 4 años.