¿Qué Pasa?

Alcalde Jaime Pumarejo anunció flexibilidad de medidas

Personas realizando ejercicios en el Malecón del Río, ubicado en la Vía 40, de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció este miércoles que luego de analizar el comportamiento de la covid-19, se flexibilizarán las medidas restrictivas, pero que seguirán vigentes.

El mandatario distrital reconoció el esfuerzo de los barranquilleros para cumplir las medidas e ir “recuperando el empleo, el optimismo y el empuje barranquillero”, pero manifestó que aún no es momento de suspender las restricciones.

“Si bien, la tasa de positividad, el número de contagios diarios, la tasa de letalidad, el exceso de mortalidad, la capacidad hospitalaria tanto en UCI básica, como intermedia viene mejorando, no es el momento de bajar la guardia”, sostuvo Pumarejo.

Asimismo, informó que la ciudad continuará con las restricciones decretadas frente a la covid-19 que se vienen desarrollando desde el pasado 25 de marzo, pero anunció que habrá una flexibilidad en los horarios en que continuará rigiéndose el toque de queda y ley seca para el fin de semana del 7 al 9 de mayo.

“Les pedimos que esta semana sigamos haciendo un esfuerzo, sabemos que es difícil pero no podemos detenernos en estos momentos”, dijo Pumarejo.

El toque de queda y la ley seca para el próximo viernes 7 de mayo, empezará a partir de las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del sábado 8 de mayo y nuevamente deberá cumplirse esta medida a partir de las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes 10 de mayo.

Igualmente, anunció que para el lunes 10 de mayo seguirá vigente la medida de “Pico y Cédula” para la movilidad de los barranquilleros. Además, el mandatario informó que durante esa semana se evaluará si se extienden las medidas, dependiendo del comportamiento de la pandemia.

“Estaremos haciendo un ejercicio de comunicación cuando hagamos un análisis de como vienen las tendencias, la positividad y la letalidad para de esa manera seguir dándole a conocer a los Barranquilleros cuál es el esfuerzo que tenemos que hacer para recuperar el empleo y salvar vidas, que es lo más importante”, sostuvo el alcalde.

El mandatario invitó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el constante lavado de manos y el distanciamiento social.

En Barranquilla, desde el inicio de la pandemia se han reportado 156.460 contagios. En cuanto a los decesos por covid-19, Minsalud ha contabilizado 4.242 fallecidos.