¿Qué Pasa?

Alcalde Pumarejo anuncia cancelación de la Lectura del Bando 2022

El evento del Bando marcaba el inicio del Carnaval de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

El alcalde Jaime Pumarejo se dirigió este martes a los barranquilleros para hablar de las medidas que se tomarán en la ciudad a propósito del comportamiento del covid-19 y su variante Ómicron en las últimas semanas, dentro de la cuales anunció la suspensión de los eventos masivos, entre ellos, la Lectura del Bando, evento que marca el inicio del Carnaval de Barranquilla.

Según el mandatario, para tener Carnaval en febrero y otros eventos que generan empleo y preservan las tradiciones, la ciudad hará un gran esfuerzo en enero como medida preventiva, por lo que se ha determinado cancelar la Lectura del Bando y los eventos masivos con mayor riesgo epidemiológico durante este mes de enero, incluidos, conciertos y otros eventos de precarnaval.

Para brindar un parte de tranquilidad a los ciudadanos, el alcalde Pumarejo señaló que Barranquilla no está en las mismas circunstancias de hace uno o dos años.

“Para empezar, tenemos la infraestructura de ucis que no teníamos, porque en dos años duplicamos la capacidad que el sistema instaló en tres décadas; y luego, poseemos un mayor conocimiento del virus y, por tanto, mejores elementos para actuar. Este conocimiento no está reservado solo al equipo de gobierno: el personal de la salud que va a cumplir ya dos años en esta brega, sabe, mejor que antes, cómo prevenir y enfrentar el riesgo”, dijo Pumarejo.