¿Qué Pasa?

Alcalde Pumarejo anuncia más cupos en la cárcel Distrital y El Bosque

El mandatario visitó la mañana de este jueves las instalaciones de la cárcel Distrital.

Compartir en:
Por:

La mañana de este jueves el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en compañía de la secretaria de Gobierno, Jennifer Villarreal, el jefe de la Oficina de Seguridad, Nelson Patrón, y el director de la cárcel Distrital El Bosque, Javier Arias, hizo importantes anuncios que ayudarán a mejorar la seguridad en la capital del Atlántico.

“Uno de nuestros compromisos es que vamos a rápidamente ampliar la capacidad carcelaria de Barranquilla, pero no solo eso sino que vamos a trabajar en la rehabilitación y al mismo tiempo en la identificación de jóvenes de alta vulnerabilidad para ingresar al crimen para que le podamos entregar toda nuestra oferta social desde el Distrito”, dijo Pumarejo.

De igual manera anunció que habrá más cupos para reos en la cárcel Distrital apoyado de programas de resocialización.

“También estamos analizando cómo vamos a ampliar 80 cupos en este sitio. Arrancaremos con 30 cupos y luego los otros 50 cupos”, agregó el burgomaestre.

También indicó que en la Penitenciaria El Bosque habrá 500 cupos adicionales.

“La Penitenciaria El Bosque que maneja el Inpec también tendrá 500 cupos adicionales debido a que unas cárceles transitorias modulares que están construyendo”, sostuvo Pumarejo.

Frente a la seguridad en Barranquilla dijo además que seguirán entregando el mejor esfuerzo para que todos los habitantes de la ciudad puedan vivir tranquilos.

“En Barranquilla estamos dando golpes contundentes a la delincuencia con todas nuestras estrategias que hemos venido implementando con las diferentes autoridades”, puntualizó.

Durante la visita al centro de reclusión, visitó la huerta y también la panadería, donde los reos trabajan para tener una segunda oportunidad en sus vidas.