¿Qué Pasa?

Alcalde Pumarejo echó su ‘picadito’ en el Día de la Independencia

Un grupo de personas llegó al corredor turístico para cantar el himno y gozar de la celebración.

Compartir en:
Por:

Con danzas y comparsas se conmemoraron los 211 años del grito de Independencia de Colombia en el Gran Malecón del Río.

Familias completas asistieron al lugar vistiendo la tradicional camisa de la Selección Colombia y de esta manera demostraron su patriotismo. El evento se cumplió en horas de la mañana de este martes y con él, un desfile que pintó de colores el corredor que bordea el Río Magdalena.

La puesta en escena principal se dio en el escenario dispuesto al pie de las graderías del lugar, que se encuentra a la altura del Centro de Convenciones Puerta de Oro.

El inclemente sol no fue impedimento para que niños, jóvenes y adultos bailaran al ritmo de las polleras de las cumbiambas y con ellas entonara el himno nacional.

El evento que duró aproximadamente cuatro horas, contó con la presencia de Alcaldía y el acompañamiento de la Policía Nacional.

Rodó el balón en 20 de Julio

Bajo un radiante sol, habitantes del barrio 20 de julio se dieron cita para jugar un partido amistoso de fútbol con un equipo de la Alcaldía de Barranquilla, para celebrar el Día de la Independencia.

El encuentro, que finalizó con un marcador 3-1, ganando el equipo de la Alcaldía, reunió a decenas de vecinos del lugar, quienes en completa calma disfrutaron del partido.

El alcalde Jaime Pumarejo indicó que este es un barrio emblemático de la ciudad y que todos debemos recordar que todos somos colombianos con sueños y que queremos salir adelante.

“Hoy estamos con gente buena, gente que sueña, gente que sufre, barranquilleros que quieren trabajar juntos para cumplir sus sueños. Barranquilla no se forma si a uno les va bien y a otros no, por eso estamos dando todo lo que tenemos para que cada uno de nosotros se sienta feliz de vivir en esta ciudad”, dijo el mandatario al finalizar el partido.