¿Qué Pasa?

Alcaldía de Malambo pagará pruebas Saber 11 de 1.396 estudiantes del municipio

Los beneficiados son 906 jóvenes de colegios oficiales, 57 de la nocturna y 433 vinculados a colegios privados con becas del Banco de Oferentes.

Compartir en:
Por:

Por segundo año consecutivo, la Alcaldía de Malambo financiará el pago de las Pruebas Saber 11 de 1.396 jóvenes del municipio.

Los beneficiarios son estudiantes de 11 grado de los colegios oficiales en modalidad diurna y nocturna, así como también de los estudiantes de instituciones privadas, becados por el Banco de Oferentes.

El alcalde Rumenigge Monsalve destacó el compromiso por parte de su administración con la educación de los jóvenes, en medio de la dificultad que ha dejado la pandemia del coronavirus en sus hogares.

"Sabemos la necesidad que están viviendo las familias malamberas a raíz de la pandemia, por eso esta administración está trabajando fuertemente para que los jóvenes presenten sus pruebas este año", señaló el mandatario.

La secretaria de Educación, Lilia Fernández, señaló que "ahora tanto los jóvenes como las familias que no contaban con los recursos para cubrir estos gastos pueden estar tranquilos".

Alexa Zuluaga, estudiante beneficiaria de la Institución Educativa Antonia Santos, recibió con alegría este apoyo de la administración municipal.

"Me siento muy contenta por esta noticia y en nombre de la institución y mis compañeros agradezco al señor alcalde por esta oportunidad que nos está dando", expresó la estudiante.