¿Qué Pasa?

Alias ‘El Gordo’ se robó 10 ‘palos’ y le llegó la ley

Cuenta con 19 anotaciones judiciales por hurto y porte

Compartir en:
Por:

Como un “personaje” han calificado las autoridades de Policía en Barranquilla a Fabián Arturo Llamas Pacheco, de 34 años, quien ha sido capturado en varias ocasiones por delitos como hurto y porte ilegal de armas, que le suman en su historial judicial 19 anotaciones, que ha acumulado desde 2009.

La más reciente captura se produjo este miércoles en la calle 17 con carrera 29, barrio Rebolo, por medio de una orden judicial, en un operativo gestado por la Sijín y la Fiscalía.

Llamas Pacheco, conocido en el mundo del hampa como ‘el Gordo’, era buscado por cometer un hurto en la modalidad de fleteo el pasado 9 de noviembre, cuando le siguió la pista a un ciudadano que acaba de retirar cerca de 10 millones de pesos de una entidad financiera, ubicada en la carrea 59 con calle 75.

La víctima de robo, según explica la información entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, luego de la transacción llegó a un establecimiento comercial de razón social ‘Deli Loco’, situado en Alto Prado. A ese lugar también llegó, a bordo de una motocicleta, ‘el Gordo’ en compañía de un cómplice, quienes intimidaron con arma de fuego a su víctima y lo despojaron de sus pertenencias entre las cuales estaba la fuerte suma de dinero y dos teléfonos celulares de alta gama.

Un detalle que dieron a conocer las autoridades es que la víctima de fleteo era el padre del patrullero que el pasado mes de mayo del presente año falleció en el departamento del Chocó, en cumplimiento de su deber, cuando se encontraba en persecución y se lanzó al río San Juan a recapturar a un delincuente que se había fugado.

Una vez cometido el robo, se adelantaron las respectivas investigaciones que desencadenaron en la reciente captura de alias ‘el Gordo’.

También es importante recordar que el pasado 20 de febrero de 2018, alias ‘el Gordo’ se encontraba detenido en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía tras haber sido capturado por hurto calificado agravado, señalado de participar en un asalto al Banco Davivienda de la calle 18 No. 19-125, barrio Centro, de Soledad, donde robaron más de 11 millones de pesos, y de ahí se fugó. Varios meses después, en junio de ese mismo año, fue recapturado y dejado a disposición de la autoridad competente hasta que volvió a quedar libre para seguir haciendo de las suyas.

En esta nueva captura, Fabián Arturo Llamas Pacheco tendrá que responder ante un juez por el reiterado delito de hurto calificado y agravado.

Aquí se habló de