¿Qué Pasa?

Alias el Guajiro estaría involucrado con crimen de venezolano en Villa Campestre

Policía confirmó que ‘el Guajiro’, capturado ayer junto a otros dos hombres en Puerto Colombia, tendría relación con el crimen de alias KiKe, ocurrido el viernes.

Compartir en:
Por:

Uno de los celulares hallados dentro del predio ubicado en la carrera 54 con calle 132, sector de Villa Campestre —donde fue capturado Manuel Alfonso Daza Gámez, alias el Guajiro, de 37 años—, agentes de la Sijín de la Policía de Barranquilla encontraron “suficiente” información que vincula a ‘el Guajiro’ con el homicidio de Hugo Enrique González Rico, alias el Kike, ocurrido el pasado 17 de enero a las afueras de un supermercado en el mismo sector, en jurisdicción de Puerto Colombia.

Los investigadores señalan que Daza Gámez y González Rico eran “amigos” y tendrían negocios juntos; sin embargo, dentro de uno de los celulares encontrados habría mensajes que tendrían indicaciones para “mandar a matar” a este último.

Según la Policía, alias el Guajiro pertenecería a la estructura criminal denominada los ‘Pran’, los cuales tendrían injerencia tanto en Venezuela como en la Costa Atlántica colombiana, información que también fue confirmada por fuentes venezolanas consultadas por este medio.

En el operativo de allanamiento adelantado por la Policía en conjunto con la Fiscalía en contra de alias el Gaujiro cayeron otros dos hombres identificados como Juan Manuel Mantilla, de 49 años, y Luis Mantilla, de 55. Los tres oriundos de San Juan del Cesar, en La Guajira.

Dentro del predio, donde había varias personas que, al parecer, serían trabajadores de la vivienda, los agentes de la Sijín encontraron una arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Walter, 1 kilogramo de base de cocaína, 6 proveedores con munición, además de 4 teléfonos celulares que estarían siendo utilizados para la comisión de delitos.

Sobre alias el Kike

Autoridades venezolanas señalaron que Hugo Enrique González Rico, alias el Kike, le servía a Edwin Soto Nava, quien también sería un ‘pran’, conocido como el ‘Mocho Edwin’. Ellos desde la cárcel mantenían una red de extorsión y robo.

“Se descarta que González Rico formara parte de ‘Los Melean’ y por el contrario integrantes de esa organización en Barranquilla serían los que habrían ordenado su asesinato al notar que ‘el Kike’ estaba formando su propia estructura criminal”, dijo una fuente a este medio.

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de Venezuela (policía científica), los jefes de bandas criminales del vecino país suelen venirse a Colombia y desde acá ordenan las extorsiones y homicidios.

“Los capturados podrían estar trabajado para ‘el Kike’. Hace unos meses atrás este hombre, en conjunto con otros expresos de la cárcel de Sabaneta (Maracaibo) tenían alcabalas en la frontera colombiana y extorsionaban a los conductores que se movilizaban por esa zona”, reveló una fuente.

Cabe recordar que alias ‘el Kike’ fue asesinado dentro de un vehículo cuando salía de realizar algunas compras en un supermercado. El hombre fue impactado en varias oportunidades a la altura de la cabeza y su muerte se produjo en el acto.

De hecho, este crimen fue ‘celebrado’ en redes sociales desde un perfil que aparece en Instagram como ‘el_combo_de_willymelean’ donde señalaban que lo habían “pelado por sapo”, atribuyéndose así este hecho de sangre.

La banda de Willy Melean es una de las organizaciones criminales más temidas en el estado venezolano de Zulia.

La organización es conocida por grabar videos de sus sangrientas ejecuciones y distribuirlas a través de las redes sociales, además de su amplío prontuario en extorsiones.

Los integrantes de la estructura criminal han caído en varios operativos o a manos de sus enemigos; sin embargo, continúan esparciéndose e implantando su poderío en la región occidental del vecino país.

Aquí se habló de
Te puede interesar