¿Qué Pasa?

Allanan bodega clandestina de azúcar

Decomisaron más de dos toneladas y una persona fue capturada.

Compartir en:
Por:

En una operación conjunta, la Policía, Ejército, ICA y Dian allanaron un inmueble en el municipio de Maicao, sobre el cual se tenían serios indicios de que allí se estaban desarrollando actividades ilícitas.

Al ingresar al lugar ubicado en la calle 13 con carrera 16 y que aparentemente era una bodega, encontraron que al interior estaba funcionando una fábrica clandestina para el reempaque de azúcar de contrabando.

“Se inspecciona el lugar y se encuentran más de mil bolsas plásticas que serían utilizadas para el empaque de azúcar de contrabando, además de cuatro máquinas selladoras utilizadas para pegar las bolsas, todo ello con el ánimo de burlar los controles aduaneros”, explicó el mayor Arlium Rojas, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el departamento.

En medio del procedimiento, también fue capturada una persona que se encontraba en plena actividad ilegal, además de la incautación de 2.600 kilogramos de azúcar de contrabando.

Indicaron las autoridades que esta era una actividad completamente ilícita, ya que no había documentación de los productos, máquinas y demás elementos que fueron encontrados en el lugar.

Informaron que la persona capturada está siendo judicializada por los delitos de corrupción de alimentos, favorecimiento y facilitación del contrabando, además de violación a medidas sanitarias.

Por su parte, todo lo incautado está avaluado comercialmente en 30 millones de pesos.

Por: Emelda Wberth Deluque

Aquí se habló de