¿Qué Pasa?

Año nuevo, Junior nuevo

Con nueve incorporaciones, los Tiburones renovaron su plantel con miras a la temporada 2020. Hoy comienza la preparación para la Liga y la Libertadores.

Compartir en:
Por:

Comienza una nueva era en Junior. Sin Víctor Cantillo, sin Luis Narváez y sin Sebastián Hernández, pero por fin con un goleador de jerarquía como Miguel Borja. Con nueve jugadores nuevos y sin esos tres volantes, que resultaron cruciales en el exitoso ciclo rojiblanco que arrojó un título de Copa Colombia, dos de Liga, una Superliga y la primera final internacional (Copa Sudamericana), entre otros logros, los Tiburones inician hoy la preparación de cara a la temporada de 2020, donde el principal desafío será la Copa Libertadores, sin perder de vista la competencia liguera, en la cual ha sido finalista en las tres últimas ediciones, y la copa criolla.

Cantillo ya tiene todo casi listo para partir al Corinthians de Brasil (ver nota aparte), Narváez ya firmó con Unión Magdalena y Hernández hizo lo propio con el Once Caldas. Sin embargo, la directiva rojiblanca viene trabajando hace rato de la mano de Julio Comesaña y empezará labores con todas sus caras nuevas, aunque Borja y Dany Rosero, las más recientes incorporaciones, se practicarán hoy los exámenes medicos y luego oficializarán sus vínculos contractuales (ver nota aparte).

Los laterales Jeison Angulo y Fabián Viáfara, los volantes Didier Moreno, Larry Vásquez, Cristian Higuita y Sherman Cárdenas, y el delantero Carmelo Valencia sí tienen todos los trámites debidamente superados y hoy entrenarán a la par de Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez y el resto del combo que se mantuvo en el renovado plantel rojiblanco.

Otras novedades

También hay novedades en el cuerpo técnico. El preparador físico uruguayo Alejandro Cáceres llega a reemplazar a su compatriota Jorge Franco, quien tuvo que retornar a su país por asuntos familiares. Así mismo, se vincula Luis Amaranto Perea como uno de los asistentes técnicos, mientras que Roberto Peñaloza retorna al Barranquilla FC.

Cáceres, César Gaitán (segundo preparador físico), Perea y Luis Grau dirigirán el primer entrenamiento. Julio Comesaña llegaba al país hoy en la madrugada procedente de Cancún, México, donde se encontraba de vacaciones. Se unirá al grupo mañana y comenzará a vivir este año nuevo con nueve nuevos.

Aquí se habló de