¿Qué Pasa?

¡Aparatoso accidente en la vía a Rincón Hondo!

Conductor perdió el control del vehículo.

Compartir en:
Por:

Las autoridades tratan de establecer las causas de un aparatoso accidente de tránsito en la vía del cruce al corregimiento de Rincón Hondo.

Al parecer, un hombre perdió el control del vehículo que conducía, saliéndose de la carretera, sufriendo graves lesiones, por lo que lugareños lo auxiliaron y llamaron una ambulancia.

Al sitio llegaron sus familiares, que ante la demora de la misión médica, decidieron sacarlo del sitio del accidente, trasladándolo hasta un centro asistencial.

Usando una sábana, lo sacaron hasta la carretera de donde lo llevaron a asistencia médica.

El exceso de velocidad, adelantar en sentido contrario, y otras conductas prohibidas son, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las principales causas de accidentalidad en el departamento del Cesar.

De acuerdo con el organismo, en 2020 se registraron 221 víctimas fatales en siniestros viales en este territorio, siendo algunos tramos nacionales como la Ruta del Sol II y III, los de mayor incidencia, asociados generalmente por la imprudencia de actores viales.

En tal sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó frente a esta problemática que “vamos adelantar auditorías de inspección de seguridad vial en alrededor de 30 kilómetros para determinar los puntos críticos y establecer soluciones para eliminar los altos índices de accidentalidad”.

Sostuvo que “los temas más complejos están relacionados con nuestros motociclistas; infortunadamente fallecen demasiados por choque contra objetos fijo o caídas a precipicios, el manejo de la velocidad es un tema muy importante en el departamento del Cesar, el exceso es una de las principales causas de accidentes de tránsito, así como no respetar las normas”.