¿Qué Pasa?

Aplazan juicio oral contra el Satánico por crimen de Brenda Pájaro

La decisión del togado se basó tomando en cuenta la petición del fiscal suplente.

Compartir en:
Por:

La mañana de este miércoles, el juez noveno de circuito decidió aplazar el juicio oral contra Tomás Maldonado Cera, alias el Satánico, para el próximo 18 de diciembre.

‘El Satánico’ es el presunto responsable del homicidio del ama de casa Brenda Inés Pájaro Bruno, ocurrido en julio de 2018.

La decisión del togado se basó tomando en cuenta la petición del fiscal suplente que, en aras de garantizar el debido proceso, pidió que la diligencia se cumplirá estando presente el fiscal titular Elkin Chiquillo Povea, quien se encuentra incapacitado. La audiencia de instalación del juicio se celebró en la sala 22 del Centro de Servicios. Hasta allí llegaron vecinos y familiares de Maldonado, quienes decían que “es inocente”.

En la audiencia el abogado de Maldonado, Alberto de Arcos Rocha, anunció que su defendido renunció a estar presente en las siguientes diligencias del juicio oral y por lo tanto delegaba a su defensa para que lo representara en el proceso. “Vamos a hacer una defensa de refutación, es decir, que cada uno de los elementos materiales probatorios que tiene la fiscalía se lo vamos a hacer trizas”, señaló el abogado. Brenda Inés Pájaro Bruno salió el miércoles 25 de julio de 2018 de su casa, en Soledad, para acompañar a su hija discapacitada al centro de estimulación, rehabilitación y aprendizaje ‘Sonrisa de esperanza’, situado en la Carrera 42F # 82-27, del barrio Ciudad Jardín.