¿Qué Pasa?

Asaltantes matan a chofer y pasajero en la vía a Maicao

Criminales aprovecharon un trancón para cometer el delito.

Compartir en:
Por:

Dos hombres fueron asesinados en el desarrollo de un atraco a mano armada en la carretera que comunica a Riohacha con Maicao por sujetos sin identificar.

Estos aprovecharon un trancón en la vía que está siendo reparada y se acercaron al vehículo por la parte del conductor y tras romper el vidrio con la cacha de un arma le dispararon al chofer matándolo en el acto y dejando con graves heridas al copiloto, quien falleció minutos después.

La odisea de los pasajeros

No podría ser calificada sino como una odisea, pues una vez asesinado el chofer, los delincuentes jalaron el cuerpo dejándolo tirado a un lado del kilómetro 20 entre Riohacha y Maicao.

Uno de los homicidas, enseguida se subió a la silla del conductor y empezaron a rodar en el sentido Maicao-Riohacha. Cuando habían recorrido cerca de 300 metros, el conductor que estaba acompañado de los compinches provistos también de armas, se internaron en una trocha.

Los sobrevivientes posteriormente narrarían a las autoridades que estos sujetos metieron el carro cerca de un kilómetro y allí se detuvieron para despojar del dinero a los tres pasajeros que seguían en el carro.

De acuerdo con las averiguaciones de la Policía, los delincuentes lograron apoderarse de tres celulares de alta gama, tres maletines con prendas de vestir recién adquiridas, 200 mil pesos en efectivo y un reloj. Se dijo que la totalidad de los elementos hurtados pueden tener un costo cercano a los tres millones de pesos.

El conductor del carro y primero en morir respondía al nombre de Luis Carlos Mejía Ferreira, mientras que el segundo muerto fue identificado como Carlos Cotes Barros. El primero de los nombrados es oriundo de Santa Cruz de Mompós, mientras que el segundo era un joven riohachero que regresaba ayer en la noche de Maicao.

Un hombre trabajador

De Luis Carlos Mejía Ferreira se dijo que era una persona joven que siempre estuvo trabajando en procura de ganar el dinero para si y su familia.

Incluso, se indicó que esta persona hasta hace poco tiempo fue funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y estovo como protector de varios personajes en el departamento de La Guajira.

Varios conductores y usuarios de la carretera Troncal del Caribe que está siendo reparada por la Concesión Santa Marta-Paraguachón, se quejaron por la poca seguridad que se muestra en muchos tramos entre Riohacha y Maicao.

El doble crimen de ayer no es el primer hecho violento que se presenta en la vía y demandaron que los tramos intervenidos no sean tan largos, pues es difícil que la Policía permanezca en esa zona y cuando llega los delincuentes ya han cometido la fechoría como el caso del pasado sábado en la noche.

El Comandante de la Policía de La Guajira indicó sobre este atraco que están investigando y es posible que en esta misma semana se puedan dar buenas noticias a la comunidad, sobre todo a los conductores y pasajeros que usan esta carretera.

Aquí se habló de