Asesinan a madre e hijo en Aparente robo en Pueblo Bello
El titulo es:Asesinan a madre e hijo en Aparente robo en Pueblo Bello
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Asesinan a madre e hijo en Aparente robo en Pueblo Bello

958

Autoridades ofrecen recompensa de $10 millones por los autores del doble homicidio.

Una mujer, de 71 años, y su hijo, de 52, fueron asesinados dentro de su vivienda en el municipio de Pueblo Bello, al norte del Cesar. Las primeras hipótesis apuntan a que el doble homicidio ocurrió en medio de un robo que habrían perpetrado personas que conocían a las víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados por lugareños la noche del pasado domingo, horas después del crimen.
Se trata de los comerciantes Gloria Mejía, y su hijo Ramón Delgado. Sus cadáveres fueron encontrados luego de que los vecinos del barrio Centro, donde residían, al percatarse que la casa estuvo cerrada desde la noche del sábado y todo el día del domingo, decidieron averiguar lo que sucedía. De inmediato dieron aviso a las autoridades que al ingresar hallaron saqueadas varias vitrinas donde tenían la mercancía que madre e hijo vendían en la localidad para ganarse la vida.
La mujer fue asfixiada, mientras su hijo recibió una puñalada a la altura del cuello. El crimen tiene conmocionados a los habitantes de Pueblo Bello.
“Eran personas sanas, trabajadoras, tenían un almacén donde vendían variedades, lo más doloroso para nuestra comunidad y la familia es que se metieron con una gente que no le hacían mal a nadie, solo se dedicaban a su actividad como comerciantes”, dijo Clara Isabel Delgado, sobrina de Gloria Mejía.
Dijo que Ramón, su primo, era odontólogo egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, vivía con su mamá Gloria, trabajando en el comercio.
“Ellos eran de Barrancabermeja (Santander), pero hace tiempo se habían establecido en Pueblo Bello, donde eran muy apreciados. Esperamos que las autoridades puedan esclarecer este hecho tan doloroso y dar con los responsables”.
De la familia Mejía Delgado solo queda un integrante, hace un año falleció por problemas de salud el esposo y padre de las víctimas. “José Luis, hermano de Ramón e hijo de mí tía Gloria, es el único que sobrevive, es muy doloroso para él porque ya había perdido a su papá, y ahora a sus otros dos seres queridos”, precisó Clara Isabel Delgado.
Según información preliminar, la muerte de los ciudadanos fue causada por personas de procedencia venezolana, quienes ya abandonaron el pueblo.
El coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía en el Cesar, indicó que “en horas de la tarde del domingo, cuatro venezolanos abandonaron el pueblo en un vehículo. Esas personas vivían en una invasión, y al parecer se habían ganado la confianza de las víctimas”.
Sostuvo que según testimonios, en la invasión hubo una discusión entre los venezolanos presuntamente por el crimen.
“Una de estas personas al parecer reclamaba a las otras, que las cosas no eran así, que por qué habían hecho eso, y se fueron de Pueblo Bello. A las nueve de la noche la Policía ingresa a la casa y encuentra los dos cuerpos”. El cadáver de Gloria Mejía fue hallado en el baño, mientras que el de Ramón Delgado en una de las habitaciones.
Ofrecen recompensa
Las autoridades en el municipio de Pueblo Bello ofrecieron una recompensa de $10 millones por información que conduzca al paradero de los responsables de este doble homicidio, que causó consternación en la localidad.
“Es una situación lamentable, porque eran unas personas muy trabajadoras, comerciantes reconocidos y queridos en nuestro pueblo”, dijo el secretario de Gobierno del municipio, Adrián Fajardo.
La comunidad ayer protagonizó una marcha por las principales calles de Pueblo Bello rechazando el crimen de los comerciantes, a la vez que exigieron justicia.
“Este caso no puede quedar impune, y los responsables deben pagar por lo que hicieron, asesinaron a dos personas trabajadoras y reconocidas en el comercio de nuestro municipio”, indicó uno de los manifestantes que participó en el recorrido.
El coronel Delgado indicó que avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los autores del crimen, partiendo de testimonios que dan cuenta que al parecer se trata de personas de origen venezolano.

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: