¿Qué Pasa?

Asesinan a mujer que denunció ‘torcidos’ con lotes en Soledad

Le pegaron dos tiros cuando estaba en un local donde venden predios

Compartir en:
Por:

Cuando estaba dentro de una casa donde venden lotes, de razón social Villa Elit, fue asesinada a tiros Rocío del Pilar Reguillo Avendaño, 45 años. El homicidio ocurrió a las 10:00 de la mañana de ayer, en la carrera 2B con calle 51, barrio Villa del Rey, en Soledad.

El reporte de la Policía señala que la víctima estaba en una silla plástica, de repente ingresó un sujeto vestido con camiseta de color rojo, sacó un arma de fuego que llevaba en la pretina del pantalón y sin mediar palabra le disparó a la mujer. Luego huyó en una moto negra que había dejado parqueada frente al inmueble.

Las balas hicieron blanco en la cabeza y el hombre izquierdo de la víctima quien alcanzó a llegar viva a la Clínica Adela de Char, donde murió cuando la preparaban para una operación de emergencia.

Un investigador judicial le informó a este medio que la hipótesis más fuerte sobre el homicidio es una retaliación ligada a líos por ventas de lotes e invasiones, una problemática que agobia a Soledad desde hace décadas.

De hecho en junio de 2015 Reguillo Avendaño denunció un supuesto caso de corrupción en la venta de lotes para la construcción de viviendas. En el escándalo estuvieron involucrados un inspector de Policía de Soledad y un ex secretario de Gobierno del municipio.

En aquel momento la mujer manifestó que temía por su vida y aportó unas grabaciones en las cuales se escuchaba a quien sería el ex inspector de Policía exigiendo dinero para no demoler viviendas que supuestamente fueron construidas en terrenos de invasión. Los familiares de Rocío del Pilar Reguillo Avendaño no quisieron pronunciarse sobre el caso y posiblemente hoy, en Medicina Legal, se conozcan detalles del homicidio.

Con este asesinato Soledad llega a 76 homicidios en lo corrido del año: 71 hombres y cinco mujeres.

Aquí se habló de
Te puede interesar