¿Qué Pasa?

Asesinan a otro excombatiente de las Farc

Holman Montes fue asesinado con arma de fuego en una vereda de Caquetá. Según el Partido Farc van 187 homicidios en contra de reincorporados y piden reconocer sistematicidad.

Compartir en:
Por:

Este jueves asesinaron a Holman Fabio Montes Sánchez, excombatiente de las Farc que firmó la paz en 2016, en la vereda Sinaí de San Vicente del Caguán, Caquetá, con arma de fuego.

El asesinato de Montes, de 38 años, se suma a los recientes hechos violentos que registran, de acuerdo con el Partido Farc, 187 homicidios a excombatientes.

Recientemente un informe de la ONU denunció esta situación y el Partido Farc también lo hizo y pidió una reunión urgente con el Gobierno, luego de que otros tres reincorporados fueran asesinados en menos de 24 horas.

Tras conocerse del asesinato de Montes, el jefe del partido Rodrigo Londoño, alias Timochenko, ‘trinó’: “No hay peor ciego que el que no quiere ver. Homicidio #187 de firmantes del Acuerdo en lo que va corrido del 2020. El 27 de febrero de 2020, en la vereda el Sinaí del municipio de San Vicente del Caguán a los 38 años de edad con arma de fuego fue asesinado Holman Fabio Montes Sánchez”.

Así mismo, el partido Farc catalogó todos los asesinatos de exguerrilleros como un “exterminio” por parte del Gobierno: “¿Va a seguir negando la sistematicidad de los asesinatos señor Iván Duque? Estamos ante un exterminio. En la vereda el Sinaí de San Vicente del Caguán fue asesinado el firmante de la paz Holman Fabio Montes Sánchez”.

Sin embargo, Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización, puntualizó que los responsables por dichos homicidios son los grupos armados ilegales y no el Gobierno.