Asesino de los dos hombres encontrados en una vía del Atlántico habría estado dentro del carro
El titulo es:Asesino de los dos hombres encontrados en una vía del Atlántico habría estado dentro del carro
Foto detalle: 
Un problema de orden personal habría sido el detonante de este triste desenlace | AL DÍA
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Asesino de los dos hombres encontrados en una vía del Atlántico habría estado dentro del carro

1.0K

Según la policía, ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales.

“Lo esperábamos en Calamar”, dijo Yajaira Hernández. Con estas palabras ella se refería a su hermano Víctor Alfonso Hernández Villa. En lugar de la finca donde visitaba a sus 18 hermanos, a Víctor lo hallaron con la cabeza gacha, sobresalía por la ventana que estaba abierta en un Chevrolet Sprint. El vehículo fue encontrado a un lado de la vía Tubará-Galapa en la tarde del domingo pasado. Dos balas habrían penetrado el pómulo derecho y acabado con la vida del joven, natal de Santa Lucía (Atlántico).

A Víctor le sobreviven su esposa Beysy Villa, tres hijos, de cuatro y dos años, el último de siete meses de gestación. Junto a él fue hallado un hombre quien también tenía un impacto de bala en la región occipital de la cabeza. Las autoridades aún no ha podido identificarlo, tampoco se han acercado los posibles familiares de la víctima en Medicina Legal a reclamar el cuerpo.

No obstante, el hombre fue identificado, de manera extraoficial, por los allegados de Hernández como Luis Riales Cañate. De acuerdo con una fuente anónima, la segunda víctima era oriundo de Valencia, Venezuela y tenía aproximadamente 34 años.

El coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico, confirmó que ninguno de los dos asesinados tenía antecedentes o aparecía vinculado a un proceso judicial actualmente.

Debido a esto, informó que la hipótesis inicial es un “problema de orden personal que pudiera haber desencadenado este hecho”.

Sobre esta conclusión preliminar, Yajaira, anotó que aunque se encuentran “sorprendidos por la forma en que lo acribillaron”, a su hermano no le conocían ningún tipo de problema. 

“Pasábamos juntos todo el tiempo, ¿cómo no voy a saber de la vida de él?”, agregó. El coronel Riaño adelantó detalles sobre lo que hallaron en el lugar del crimen.

“Quien ocasionó el hecho probablemente iba dentro del vehículo por la trayectoria de los disparos; es un tema que técnicamente se tiene que evaluar dentro de la investigación”, precisó el oficial. Y aseguró, “toda nuestra capacidad investigativa y técnica en materia judicial para conseguir un resultado positivo”.

El carro en el que encontraron los cuerpos era propiedad de Víctor. Según sus familiares lo había comprado hace seis meses, luego de que terminara su contrato en una empresa de constructora de bloques.

“Vendió la moto que tenía y compró su ‘carrito’ con mucho esfuerzo, de él vivía”, contó la hermana de la víctima. Víctor hacía viajes colectivos y prestaba servicios tanto a particulares como a tenderos.

Había vivido durante un tiempo en Maracaibo y había vuelto hace seis años, según narra la hermana.

Otra situación que Yajaira quiso aclarar fue la identidad del segundo tripulante del vehículo y su supuesto parentesco con su hermano.

“Que nosotros supiéramos eran amigos, lo veíamos pero no lo conocíamos a fondo”, declaró.

 Con el hallazgo de estos dos cuerpos, sube a tres los homicidios que se han presentado en jurisdicción de Tubará en lo que va de 2017, de acuerdo con las cifras que maneja el Instituto de Medicina Legal.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: