¿Qué Pasa?

Atacaron a balazos a misión médica en zona rural de Maicao

Dijeron que delincuentes iban a atracarlos. El conductor no detuvo marcha de la camioneta.

Compartir en:
Por:

Nueve personas que hacían parte de una misión médica que se transportaba de Maicao al puesto de salud del corregimiento La Majayura, fueron atacados a bala, cuando el conductor observó la presencia de asaltantes en la orilla de la vía y realizó una maniobra riesgosa, pero que al final evitó que fueran víctimas del probable asalto.

El Concejal de Maicao, Jean Carlos Supelano Ramírez, quien representa a la comunidad de Majayura y sus alrededores en La Corporación, dijo que su rechazo a la agresión sufrida por la misión médica es enérgico y promete que dará la batalla ante las autoridades para poder conseguir la seguridad que se perdió en esta zona.

En la misión viajaban tres médicos que le prestan servicios a la IPS Sumuywajat, la empresa que tiene el mayor número de usuarios de toda esta zona rural del municipio de Maicao.

Trascendió que la misión médica llega a este corregimiento una vez cada semana para hacer las consultas a pacientes y los tratamientos que llevan otros, pero siempre ha sido un viaje en el que los riesgos son muy grandes, dado el grado de peligrosidad de la zona donde delinquen varios grupos, desde comunes hasta organizaciones bandas organizadas y avezadas en diferentes formas criminales.

Sobre este episodio se indicó que eran alrededor de cinco hombres armados los que dispararon contra el vehículo y casi por milagro las balas que rompieron los vidrios y entraron por la lata, no impactaron a ninguna de las nueve personas que estaban en la camioneta Toyota tipo Copetrana.

El concejal Supelano indicó que entre Maicao y la Majayura apenas hay 27 kilómetros, desde hace mucho tiempo los delincuentes están prácticamente apoderados de la zona y ahora llegó el momento de solicitarle a las autoridades, sobre todo a los miembros del Ejército que tienen jurisdicción sobre esta zona, que implementen los medios necesarios para que no haya más heridos ni muertos por la acción de los delincuentes.

El concejal dijo que desde este jueves iniciará las diligencias para hacer un debate de control con los comandantes de las unidades militares y de Policía que no han logrado terminar con este problema.

Aquí se habló de