¿Qué Pasa?

Ataque a bala en Sincé: un muerto y tres heridos

En la zona donde ocurrió el hecho habían realizado carreras a caballo.

Compartir en:
Por:

La ola violenta sigue azotando al municipio de Sincé que se había destacado por ser una población tranquila que solo le apostaba a la cultura.

Tan solo en el mes de febrero ocurrieron dos homicidios. El más reciente la noche del domingo y cobró la vida de Adolfo David Pérez Hernández, de 33 años. En este ataque sicarial registrado en el barrio San José, sector la manga de los locos, resultaron heridas tres personas, entre ellas Nadina Margarita Acuña Rodríguez, esposa de la víctima mortal, su suegra Fanny Euclides Rodríguez Buelvas y su amigo Javier Eduardo Agámez Martínez.

Testigos del hecho narraron que en esa zona en horas de la tarde se habían cumplido unas carreras a caballo y quienes disfrutaron del evento, del que nadie reporta quién lo autorizó, se quedaron ingiriendo licor hasta las 10:10 de la noche cuando hombres jóvenes que se desplazaban en una motocicleta Bóxer de color rojo llegaron y sin mediar palabras procedieron a disparar en contra de Adolfo David Pérez Hernández, quien falleció de inmediato producto de los balazos recibidos en el pecho y el cuello.

Los sicarios tras su cometido huyeron por la vía que conduce al corregimiento de Granada.

De la víctima mortal se supo que tenía dos anotaciones judiciales en los años 2019 y 2020 por abigeato y que residía en el barrio Villa Coral de su natal Sincé y que se dedicaba a los oficios varios.

De los heridos Javier Eduardo Agámez Martínez tiene 28 años, reside en Villa Coral y recibió un balazo en la espalda; Nadina Margarita Acuña Rodríguez tiene 35 años y presenta una herida en la mano izquierda y otra en la pierna Izquierda, mientras que su mamá Fanny Euclides Rodríguez Buelvas, de 63 años, sufrió una herida en la mano derecha.

El mes de febrero cerró la noche del domingo con 20 homicidios, 2 menos que en el mes de enero que en total suman 42 casos en los 2 primeros meses del año en Sucre.

Sobre los homicidios ocurridos el fin de semana el comandante de la Policía Nacional en el departamento, coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, sostuvo que un grupo de trabajo investigativo con los mejores hombres y la Fiscalía General de la Nación buscan esclarecer los hechos violentos y dar con los responsables materiales e intelectuales.

“Se presentaron situaciones de intolerancia entre familiares y amigos que generaron algunos hechos donde varias personas resultaron lesionadas. El llamado es a la tolerancia para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física y moral de los ciudadanos. Hay que destacar que en lo corrido del presente año la Policía Nacional ha capturado a 993 personas por diferentes delitos, 94 por hurto en todas sus modalidades, 99 por porte ilegal de armas de fuego y 8 por homicidio”

Además han incautado 135 armas de fuego, 5 de ellas con permiso y 130 ilegales.

Aquí se habló de