¿Qué Pasa?

Ataque sicarial en Malambo deja una mujer muerta y dos heridos

Ocurrió en el barrio Villa Esperanza, cuando las víctimas departían.

Compartir en:
Por:

Un atroz hecho de sangre se registró en la noche de este miércoles en Malambo. Cuando se encontraban departiendo en una tienda de la calle 4B1F con carrera 5 sur, en el barrio Villa Esperanza, una mujer y dos hombres fueron atacados a bala.

El atentado sicarial se registró a las 7:10 de la noche, más exactamente en la tienda La Nacional, hasta donde llegaron dos hombres en una motocicleta para

atentar contra la vida de María Alejandra Alvarado Acelas, de 22 años; Mauricio Andrés Rada Mendoza, de 29; y Rolando Oquendo Higuita, de 27.

Según registró la Policía Metropolitana de Barranquilla, los sicarios descargaron el arma de fuego contra los tres jóvenes, dejándole varias heridas de bala a cada uno. Estas terminaron por ocasionarle la muerte a María Alejandra, quien recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho.

Malherida, la joven fue trasladada a la Clínica Campbell, donde notificaron su muerte.

Rada Mendoza fue herido en el pecho, mientras que Oquendo Higuita recibió balazos en la espalda y la mano izquierda. Ambos fueron trasladados a la Campbell, donde se recuperan del ataque.

Por el momento,

se desconocen las razones que pudieron haber ocasionado el crimen, pero la Policía aclaró que las víctimas no registran antecedentes judiciales en el sistema SPOA. Además, las autoridades informaron que ya están al frente te la investigación para esclarecer el atentado sicarial.

Con el atentado de este miércoles en Malambo

,

María Alejandra se convirtió en la mujer número 34 en ser asesinada en el departamento del Atlántico en lo que va de 2020; y la segunda víctima femenina en menos de 24 horas, pues el caso anterior se registró alrededor de las 8:30 de la noche del martes en el estadero Black & White de Baranoa, y la víctima fue Madeleine Montes, de 48 años.

Cabe destacar que podrían ser 35 los homicidios de mujeres, pues la Fiscalía todavía investiga si la muerte de Bibiana Roa, en Puerto Colombia, fue voluntaria o no.

En 2019 fueron asesinadas 46 mujeres en el Atlántico, mientras que en 2018 la cifra llegó a 39.