¡ATENCIÓN! Estas son las ciudades que visitará el papa Francisco en Colombia
El titulo es:¡ATENCIÓN! Estas son las ciudades que visitará el papa Francisco en Colombia
Foto detalle: 
El papa Francisco estará de visita en Colombia en septiembre | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

¡ATENCIÓN! Estas son las ciudades que visitará el papa Francisco en Colombia

2.7K

El anunció se hizo en presencia del presidente Juan Manuel Santos.

Este viernes se confirmó la noticia que muchos feligreses estaban esperando, la visita del papa Francisco es un hecho. La máxima figura de la iglesia católica estará en Colombia el 6 de septiembre del presente año y recorrerá 4 ciudades del país.

Francisco estará hasta el 10 de septiembre luego de haber visitado Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El anuncio se hizo con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal; monseñor Ettore Balestrero, nuncio Apostólico; cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, y monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo del clero castrense.

“El papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el monseñor Ettore Balestrero.

El Nuncio destacó que la visita del papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este Viaje y a Colombia”, aseguró Balestrero.

Asimismo informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

Monseñor Balestrero aclaró que la visita es de orden espiritual por lo tanto invita a todos los colombianos a que nos preparemos para recibir al Vicario de Cristo en nuestro país.

Afiche de la visita del papa



Este es el afiche de la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica en el que se destacan los colores amarillo y blanco junto a la imagen de Francisco "en una actitud misionera".

Antecedentes de visitas del pontífice a Colombia

Esta será la tercera vez que un papa llega a Colombia. La primera vez fue el 22 de agosto de 1968 cuando llegó a Bogotá el papa Pablo VI, siendo el primer pontífice que visitaba a un país latinoamericano

La segunda visita se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá en los denominados “días blancos”.

La tercera visita de un papa a Colombia se dará luego de 31 años tras el anuncio de este viernes. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: