¿Qué Pasa?

Atentado a bala deja muertos a dos wayuu

El grupo de aborígenes estaba departiendo en un negocio y los pistoleros llegaron en moto.

Compartir en:
Por:

A balazos, sin permitirles la mínima oportunidad de defenderse, así fuera huyendo, fueron acribillados dos hombres que murieron en el acto, en un atentado perpetrado en la periferia de la ciudad de Maicao en la frontera con Venezuela.

En los mismos hechos, un tercer ciudadano quedó gravemente herido por los proyectiles disparados por las armas de los atacantes que llegaron hasta la calle 28 entre las carreras 14 y 15 en la parte externa de un establecimiento comercial conocido como J&J.

Los hombres llegaron al sitio en una motocicleta de la que no se dieron mayores detalles, y sin intercambiar una sola palabra accionaron sus armas contra los hombres que estaban departiendo.

Para no dejarlos heridos

En el sitio fueron atacados a tiros Ender José González González, de 32 años, quien presenta un balazo en el occipital, tiene además dos tiros en la región cervical y una cuarta herida de bala en el tórax. Su deceso fue camino a la clínica.

El segundo asesinado fue un hombre joven que tiene un tiro en el tórax y quien hasta la mañana de ayer no estaba identificado por las autoridades. Este hombre llegó a una de las clínicas y no respondió de manera favorable al trabajo de reanimación hecho por los médicos y sus auxiliares. Personas que indicaron ser sus familiares tomaron el cuerpo y se lo llevaron con destino a la ranchería.

Todos son familiares

El herido es familiar del primero de los muertos y fue identificado como Samuel Segundo González, quien presenta un balazo a la altura del tórax por lo que su estado es crítico y debió ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una de las clínicas de Maicao.

El informe que fue conocido por las autoridades de Policía indica que los contertulios estaban reunidos en este sitio que identifican como barrio Wayumana, sector habitado por los nativos que se encuentra prácticamente en la zona donde termina el área urbana.

Los cuerpos de los dos hombres asesinados no fueron llevados a la morgue de Medicina Legal ni se les practicó la necropsia, debido a que fue reclamado por los nativos argumentando el respeto por su derecho consuetudinario.

Por ahora se estudia la posibilidad de que este nuevo atentado en Maicao podría ser consecuencia de los conflictos que se presentan entre los clanes de familias wayuu.

Aquí se habló de