¿Qué Pasa?

¡Atentado a bala en una iglesia del barrio El Bosque!

Miembros de una pandilla atacaron a los familiares de un joven.

Compartir en:
Por:

Todo estaba listo para la celebración de una misa en honor a un adolescente fallecido en un ataque a bala registrado hace un mes en una gallera del barrio El Bosque.

Antes de que el reloj marcara las 7:00 de la mañana de este lunes, los feligreses ingresaron a la Parroquia San Pío, ubicada en la carrera 8 con calle 72A, del mencionado sector, para comenzar con los rituales religiosos previstos, pero jamás se les pasó por la mente la idea de que el lugar se iba a convertir en un ‘campo infernal’ donde las balas iban a llover desde todas las direcciones.

No había pasado mucho tiempo cuando en la iglesia se encontraron dos familias del barrio, quienes en años anteriores habían tenido, al parecer, problemas que involucraban a varios de sus miembros con pandillas. El ambiente pasó de calmado a turbio.

Ataque a bala

La tensión era evidente y en un abrir y cerrar de ojos –dijeron testigos– sucedió lo que nadie esperaba. Los jóvenes de una de estas familias, al entrar a la iglesia, sacaron revólveres y comenzaron a disparar ‘a la loca’, contra los presentes.

Pero no contaron con que el sacerdote de la parroquia ordenaría cerrar las puertas de inmediato para evitar una tragedia en la casa de Dios.

AL DÍA obtuvo el video que circula en las redes sociales y fue hasta el lugar, para saber cuáles eran las causas del atentado.

Una mujer, que pertenece a una de estas familias y quien no quiso dar su identidad por seguridad, dialogó con este medio y dijo que “los presuntos agresores llegaron a la iglesia dispuestos a matar a todo a todo aquel que se fuera atravesando en su camino”.

“Ellos venían a la misa, como es el Día de los Difuntos iban a celebrar el mes del fallecido en la gallera y resulta que no llegaron a atender la misa, sino que vinieron a hacerle tiros a mi familia que estaba acá y eso no es así, no están con Dios, están con el diablo”, relató la mujer.

También dijo que no es la primera vez que pasa esto, puesto que desde hace muchos meses los supuestos agresores han atentado contra la vida de su hijo.

“No les bastó con disparar en la iglesia y llegaron hasta mi casa que queda al frente a disparar muchas veces para ver si le daban a mi hijo que estaba adentro de ella. Hasta me dijeron que si querían matar a mi niño me lo hubieran matado hacía rato y me mostraron el revólver”, añadió.

Antecedentes

La mujer relató que el problema de las familias viene desde hace varios años, cuando hirieron a un sobrino suyo que jugaba con los integrantes de una pandilla.

“En diciembre de hace dos años mi sobrino jugaba con tiros de mecha con los niños de esa familia, entonces mi sobrino en un juego de esos le disparó con esos tiros a uno de esos niños y estos le respondieron con un disparo de ‘chopo’. A mi sobrino lo dejaron funcionando con un solo pulmón, y estuvo grave, hasta en UCI. Desde allí comenzó todo y ahora cada vez que nos ven a nosotros o a un familiar nos quieren levantar a tiros”, añadió la mujer.

La señora concluyó diciendo que quiere que el problema se termine debido a que pasan inseguros y que en cualquier momento pueda haber otro muerto.

“Verdaderamente que yo voy a poner un denuncio, porque no quiero que después que haya muerto es que van a poner la ley”, concluyó la mujer.