¿Qué Pasa?

“Atentado fue ordenado por alias Negro Ober”: General Hernández Aldana

Las autoridades confirmaron un sospechoso capturado.

Compartir en:
Por:

Luego de que este viernes se registrara un atentando con granada, el cual dejó un muerto y tres heridos en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Soledad, el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que el hecho corresponde a retaliaciones entre bandas criminales y que este habría sido ordenado por alias el Negro Ober, exjefe de ‘los Rastrojos Costeños’ y quien se encuentra privado de la libertad en Ipiales, Nariño.

“Todo indica que, al parecer, es una retaliación entre grupos delincuenciales. Tenemos material probatorio para saber que el acto fue ordenado por alias el Negro Ober, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario y en un proceso judicial por concierto para delinquir, extorsión agravada y por otros delitos”, expresó el oficial.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial, ubicado en carrera 15 con calle 61A del barrio Los Rosales, del mencionado municipio.

“Tenemos que determinar el origen y las causas, que ya son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales. En la reacción oportuna por parte de la Policía, se logró aprehender a una persona, quien sería el presunto responsable de haber lanzado este artefacto explosivo”, apuntó Hernández Aldana.

Además, las autoridades confirmaron que, el occiso, quien fue identificado como Teófilo Agustín Vergara Caballero, de 42 años, registraba antecedentes por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Igualmente, que uno de los lesionados, que responde al nombre de Jeferson Molina López, de 29 años, cuenta con anotaciones por el delito de lesiones.

Por su parte, las otras dos víctimas fueron identificadas como Francisco Javier Cañate Navarro, de 30 años, y Samuel Elías Inciarte Perozo, de 23. Se conoció que todos los lesionados fueron remitidos a la Clínica Agrupasalud.

Esta casa editorial conoció que las autoridades continuarán en la labor de investigación para terminar de esclarecer los hechos.