AUDIO| Así amenazaban a sus clientes los ‘cobradiarios torturadores’ de ‘John Pistola’ y la ‘Chica Plástica’
El titulo es:AUDIO| Así amenazaban a sus clientes los ‘cobradiarios torturadores’ de ‘John Pistola’ y la ‘Chica Plástica’
Foto detalle: 
Un policía custodia a los capturados en la ‘Operación Mercurio’ durante una diligencia llevada a cabo esta semana en el Centro de Servicios Judiciales | Cortesía
aldia_web
El Heraldo

AUDIO| Así amenazaban a sus clientes los ‘cobradiarios torturadores’ de ‘John Pistola’ y la ‘Chica Plástica’

5.5K

Entre las pruebas de torturas y abusos, de la que son acusados, las autoridades se valieron de interceptaciones telefónicas en las que se escucha como entre ellos relatan abiertamente las acciones que cometen.

Este sábado se conoció la captura de nueve personas  vinculadas a una red de cobradiarios o prestamistas de ‘gota a gota’ que centraban sus operaciones en las cinco localidades de Barranquilla y en Soledad, municipio del área metropolitana.

[VER: ESPECIAL | Así operaba el macabro negocio de ‘gota a gota’ liderado por la ‘Chica Plástica’ ]

Dentro de las pesquisas, los detectives encontraron que los capturados no solo aceitaban diariamente un negocio con mucho dinero en efectivo sino que, supuestamente, al tiempo, lo manchaban con la sangre de sus clientes e incluso de los mismos empleados dedicados al cobro de las facturas.

Entre las pruebas de torturas y abusos, de la que son acusados, las autoridades se valieron de interceptaciones telefónicas en las que se escucha como entre ellos relatan abiertamente las acciones que cometen.

AL DÍAtuvo acceso a algunos de los audios grabados por los investigadores.

“Le metí como 11 puñaladas”

Una de las llamadas más macabras y que develaría, según la Fiscalía, el funcionamiento de la estructura delictiva es la compartida entre dos empleados de ‘John Pistola’:

Administrador: ¿A quién le diste bate? ¿A Johnathan?

Cobrador: Le metí como 11 puñaladas. 

Administrador: Vas a hablar. ¿A dónde?

Cobrador: En la espalda y en la cabeza. Él corría, sino que yo empecé a gritar ratero y le cayó la coletera del barrio. Yo dije, al que me lo reviente le doy plata y vino un coleto y lo comenzó a dar con un punzón en la espalda. Le abrió el cuero y todo. Les tiré 50 barras.

Administrador: La próxima vez avisa. ¿John no sabe nada?

CobradorNo, él está de pelea con mi mamá y nosotros hacemos lo nuestro aquí.

“Si mañana no me trae esa plata le doy cuchillo”

“No me venga con ‘huevonadas’, a mí no me importa lo que pasó con sus hijos o su familia. Si mañana no me trae esa plata, le parto esa cabeza y le doy cuchillo, usted sabe cómo es la vuelta conmigo”. Con esta frase comienza una de las llamadas interceptadas en las que, según la Fiscalía, ‘John Pistola’, un hombre descrito como “violento y agresivo” cobra una deuda a un taxista.

“Cada vez que mires en el espejo tu cara vas a maldecir haberme conocido”

Cobrador: Mira bien lo que te voy a decir. Si yo me doy cuenta que te estas burlando de mi…

Clienta: Y ahora, ¿por qué dices eso?

Cobrador: Óyeme bien, ni siquiera voy a mover un dedo. Te voy a mandar a hacer un daño que cada vez que te mires al espejo…

ClientaPero, ¿por qué me dices eso?

Cobrador: Déjame hablar… Cada vez que mires en el espejo tu cara vas a maldecir haberme conocido y no es una amenaza.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: