Autoridades trabajan en la identificación de las tres personas asesinadas en Canalete
El titulo es:Autoridades trabajan en la identificación de las tres personas asesinadas en Canalete
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Fachada de Medicina Legal en Córdoba. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Autoridades trabajan en la identificación de las tres personas asesinadas en Canalete

376

Dos antioqueños y un venezolano serían las víctimas de la masacre perpetrada en la zona rural del municipio de Canalete, al parecer, por parte de miembros de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

Las autoridades en Córdoba trabajan en la plena identificación de las tres personas que fueron halladas muertas en diferentes sectores de la zona rural del municipio de Canalete, correspondiente a la subregión Costanera de este departamento.

Los cadáveres fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería, donde de manera preliminar se supo que la mujer asesinada respondía en vida al nombre de Cenaida Escobar Din, de 23 años, natural de Turbo, Antioquia, quien aparentemente presentaba tres meses de embarazo.

Junto a la joven afrodescendiente, popularmente conocida como Lucy, fue hallado el cadáver de Ronald Alexander Mendoza Quevedo, quien sería natural del estado de Carabobo, Venezuela, y desde hace unos seis meses había salido su país para trabajar como mesero en un bar de Medellín.

Los dos primeros cadáveres, hallados el lunes por la mañana, presentaban heridas de bala y yacían en un paraje solitario de la vereda El Tomate, en Canalete.

No habían pasado más de 24 horas, cuando los campesinos en esa misma zona, pero esta vez desde el sector de Mata de Plátano, en el mismo municipio de Canalete, reportaron el hallazgo de un nuevo cuerpo, que al parecer, corresponde a Sebastián González, natural de Medellín, quien hace unos años habría pertenecido al Batallón Junín, de la Séptima División del Ejército.

Hasta el momento las autoridades en Córdoba no han querido revelar mayores detalles con relación a este hecho de sangre, el cual es investigado de manera conjunta por la Policía y la Fiscalía en los departamentos de Córdoba y Antioquia.

Llegaron a reclamar el cuerpo

En la mañana de este miércoles 9 de octubre, hicieron presencia en las instalaciones de Medicina Legal en Montería varias personas, quienes sostienen que son familiares de Cenaida Escobar, y aseguran que no le conocían problemas ni amenaza de ningún tipo.

Los aparentes dolientes narraron que la mujer residía en Medellín junto con su esposo, pero recientemente había decidido viajar a Turbo para celebrar el cumpleaños de su hija de cinco años, quien reside junto a la abuela materna en esta localidad de la zona del Urabá.

“No sabemos quiénes eran las personas que estaban con Cenaida en ese paseo, nunca los habíamos visto. El sábado que hablé con ella supe que estaba en Arboletes y desde entonces no supe más de su paradero”, sostuvo la mujer cuya identidad no es revelada para proteger su integridad.

Aparentemente el viaje de Cenaida a su lugar de origen también sería aprovechado por la mujer para contarle a sus seres queridos que se encontraba en estado de embarazo.

Sobre las tres personas asesinadas se supo que habían estado departiendo durante tres días en una cabaña del municipio de Arboletes y posteriormente, el sábado, tomaron una lancha hacia una isla en el mar Caribe.

Desde ese momento no se supo más sobre su paradero sino cuando comenzaron a aparecer los cuerpos baleados en la zona Costanera de Córdoba, donde las autoridades creen que fueron arrojados una vez fueron asesinados por sus verdugos.

Hasta el momento las autoridades no han establecido las razones que habrían motivado la matanza de los jóvenes que departían en las playas de Arboletes, aunque el comandante de la Policía de Córdoba responsabilizó de este hecho a la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

Con información de: Óscar Cuello.

Te puede interesar

Compártelo en: