¿Qué Pasa?

¡Balacera entre ladrones y policías en barrio Miramar tras intento de hurto!

Entre los capturados suman 24 anotaciones judiciales. Dos de ellos tienen casa por cárcel.

Compartir en:
Por:

Una balacera al mejor estilo de una película de acción se desató la tarde de este miércoles en la carrera 43 con calle 99, sector de Miramar, en el norte de Barranquilla, cuando policías se enfrentaron a disparos contra varios hombres que pretendían cometer un hurto en esa zona.

En varios videos aficionados que llegaron a través de Wasapea a EL HERALDO, se observa cómo los uniformados disparan sus armas de dotación contra los supuestos antisociales que fueron capturado.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo en diálogo con este medio que son tres los supuestos delincuentes que capturaron.

“Recibimos una llamada por la línea de emergencia 123, donde nos informaban que varios delincuentes estaban en el interior de una vivienda cometiendo un robo, llegaron a amordazar a un hombre y a amedrentar a la familia. En un rápida reacción llegan nuestros cuadrantes y los sorprenden cuando van saliendo de la vivienda”, sostuvo Rosero.

En ese momento, aseguró el alto oficial, que se desató la balacera que demoró varios minutos.

“Tenemos a tres personas capturadas, entre ellas, hay un presunto delincuente herido durante el enfrentamiento. Incautamos dos armas de fuego con vainillas percutidas, es decir, que fueron las que usaron para enfrentarse con nuestros policías”, sostuvo el comandante.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como: Jaime Salgado Torres, de 39 años; Luis Jesús Romero Pacheco, 40; Yohandry Luis Bravo Ugas, 35; y Mario Alberto Pérez Muñoz, de 41.

Los detenidos suman en total 24 anotaciones judiciales, entre ellas, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes e insignias. Además, Salgado Torres y Pérez Muñoz gozan del beneficio de de detención domiciliaria.

Los capturados fueron trasladados a la URI de la Fiscalía, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, homicidio en el grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. Los elementos hurtados fueron recuperados.

Aquí se habló de