¿Qué Pasa?

Balearon a presunto integrante de ‘Los Samarios’

El hecho sucedió en la mañana de este viernes en el barrio Arizona de Valledupar.

Compartir en:
Por:

Como Saúl Mueges Rondón fue identificado el hombre que resultó herido a bala en un atentado a las 8:00 de la mañana de este viernes en el barrio Arizona, al noroeste de Valledupar.

Mueges Rondón quien tiene detención domiciliaria, fue abordado por un sujeto armado cuando se encontraba arreglando una camioneta frente a la vivienda donde cumple la medida impuesta por un Juez de Control de Garantías, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El atentado que quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, se observa el momento en el que un hombre vestido con camiseta color rojo, jean oscuro y tenis negros, se acerca hasta donde está Saúl Mueges y le propina varios disparos, pero un familiar de la víctima que estaba en el lugar repelió el ataque con un arma de fuego.

“Se encontraba al frente de su casa cuando llega un sujeto y le ocasiona varios impactos que le causan heridas y es atendida en un centro asistencial. El cuñado que estaba ahí, reacciona pero no logra impactar a este delincuente”, indicó el coronel Lacides Ramos, comandante de la Policía Cesar.

Saúl Mueges, recibió dos disparos en el abdomen y otro en el rostro, siendo trasladado a una clínica cerca al sitio del atentado, mientras que el sicario huyó con rumbo desconocido.

Banda ‘Los Samarios’

En el mes de mayo la Policía en conjunto con el CTI de la Fiscalía capturó a ocho personas, sindicadas de pertenecer a la banda delincuencial Los Samarios’, dedicada a cometer sicariatos y hurtos en la capital del Cesar.

En estos operativos de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en la invasión Brisas de la Popa y el conjunto residencial Citaringa, fueron aprehendidos Saúl Muegues Rondón; Ronald Javier Martínez Miranda; Luis David Martínez Miranda; Deiner Antonio Muñoz López; Saimi Muegues Mendoza; Adolfo Andrés Oliva Martínez; mientras que Yeison Muegues Ramírez, que está recluido en la cárcel Judicial y Luis Guillermo Orjuela Villadiego, detenido en la Permanente de Policía, fueron notificados de sus capturas.

“En el mes de mayo se capturó la estructura de ‘Los Samarios’, donde se ejecutaron ocho capturas, de esas siete quedaron con medida intramural y una sola persona quedó con medida domiciliaria que es la persona objeto del atentado en el barrio Arizona. Es objeto de investigación la participación de esta persona en la estructura delincuencial en el departamento y la ciudad”, informó la Policía.

A está estructura criminal la sindican de por lo menos tres asesinatos en la capital del Cesar.

Este grupo criminal que se dedicada a cometer sicariatos y hurtos en la capital del Cesar desde junio de 2018, es sindicada de los homicidios de Jorge Tapias Peralta, ocurrido el primero de junio de 2018 en el barrio Bello Horizonte; Derwin Pacheco Contreras, el cinco de junio de 2018 barrio Divino Niño y Hedier Antonio García Navarro, sucedido el pasado 22 de mayo 2019 en la Ferretería ‘Hermanos García’ en el barrio Villa Jaidith.

Aquí se habló de