¿Qué Pasa?

“Barranquilla será piloto como biodiverciudad”: Duque

El presidente dijo que están tratando que la idea quede sentada antes de que se celebre la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo para lanzar el concepto de biodiverciudades.

Compartir en:
Por:

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que Barranquilla será piloto como biodiverciudad, teniendo en cuanta su cercanía con el Vía Parque Isla Salamanca, así lo anuncio durante el desarrollo del Taller Construyendo País, en El Gran Malecón del Río.

“El Caribe necesita unas biodiverciudades que sepa convivir y proteger la biodiversidad de los parques que queremos. Es por eso que lo vamos a montar desde ya con Parques Nacionales en Barranquilla, los departamentos del Atlántico y Magdalena para que generemos espacios de avistamiento de aves, senderos donde la ciudadanía se apropie de la conservación del parque”, dijo el presidente.

Duque dijo que están tratando que la idea quede sentada antes de que se celebre la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo para lanzar el concepto de biodiverciudades.

“Espero tener rápidamente el apoyo de todo el gabinete para elaborar este plan de acción que protegerá el parque y que será de gran beneficio para Barranquilla”, apuntó el presidente.

*Con información de Jesús Blanquicett