¿Qué Pasa?

Buscan en frontera con Venezuela a ganadero secuestrado en La Guajira

Ya son tres los plagiados en ese departamento de la Costa.

Compartir en:

Sin mayores revelaciones sigue el caso del secuestro de Jorge Cargo Epiayú, de quien sus familiares y conocidos han querido aclarar que no se trata de un gran ganadero, sino de una persona que ha sido organizado en su finca y ha puesto a crecer el número de animales, pero no alcanzaría la calificación de gran ganadero por la cantidad de reces que posee, que son pocas.

Personas que sí hacen parte de este gremio de la productividad agropecuaria dijeron que Camargo Epiayú es una persona que tiene un lote de ganado, pero no lo suficiente como para que se convirtiera en el objetivo de un secuestro.

Hasta este lunes habían transcurrido tres días desde que los sujetos armados lo interceptaron y se lo llevaron en contra de su voluntad a un sitio indeterminado, del que no se está plenamente seguro por parte de las autoridades que fuera el territorio venezolano.

Los familiares de Jorge Camargo, quien además de su actividad agropecuaria es pensionado de la Compañía Cerrejón, están muy afligidos por este golpe del que dijeron nunca esperaron ya que Camargo, como se ha indicado, “es una persona que no posee grandes riquezas y además es un ser sin prevenciones que piensa que todas las personas se pueden comportar como él”, dice uno de sus amigos del gremio de agricultores.

Ahora hay tres secuestrados

Junto a Jorge Camargo hay dos personas más que tienen bastante tiempo de estar en poder de los delincuentes. Uno de ellos es Pedro Enrique Morón Carrascal, quien fue secuestrado el 13 de marzo de 2020 en una zona rural del municipio de Albania. Al parecer, en este caso de secuestro los plagiarios sí se habrían comunicado con los familiares para hacer exigencias económicas por la liberación. Por información de este secuestrado se anunció una recompensa de $50 millones.

El otro secuestrado es Eduardo Díazgranados Márquez, un docente que estaba desarrollando labores de acercamiento entre una empresa que construye un parque de generación eléctrica con sistemas no convencionales en la jurisdicción de Maicao y la comunidad indígena de la zona. Díazgranados

Márquez cumple casi 10 meses de estar secuestrado y hasta el momento, según lo indicado por su esposa, la docente Olga Rocío Mora, no han hecho una sola llamada para indicar cuál es el propósito del plagio.

“Nosotros en la familia estamos dispuestos a escuchar cuáles son sus exigencias para que liberen a Eduardo y estamos dispuestos incluso a iniciar un dialogo y negociar con ellos”, dijo la mujer que tiene una hija con el secuestrado. La mujer sostiene que han recibido algunas llamadas, pero se pudo confirmar que eran personas que en medio de la tragedia por el secuestro han tratado de sacar provecho propio sin tener información que realmente fuera efectiva. Por la información que permita el rescate de Eduardo Díazgranados las autoridades ofrecieron $20 millones.

Aquí se habló de
Te puede interesar