¿Qué Pasa?

Buscan a piloto de Barranquilla que desapareció en México

Se trata del barranquillero Manuel Galofre. En junio pasado viajó a México por una oferta de trabajo.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Barranquilla, emitió ayer una circular de búsqueda del veterano piloto barranquillero Manuel Roberto Galofre Senior, cuyo extravío fue reportado en junio pasado por sus familiares a través de redes sociales.

En la circular, la autoridad señala que la “reportante” se comunicó con Galofre Senior el pasado 9 de junio y desde ese día desconoce de su paradero.

Esta casa periodística había hecho una publicación de esa noticia y se mencionó que el piloto había viajado a México, en donde le habían ofrecido una atractiva oferta de trabajo.

El pasado 9 de junio Galofre Senior llegó al municipio de San Miguel de Allende, en el estado mexicano de Guanajuato, luego de ser contactado por un grupo aéreo.

Según lo que pudo establecer EL HERALDO en ese momento, el piloto avisó en casa de su llegada al país azteca y manifestó que iba a cumplir con la cita de trabajo, pero luego no volvió a reportarse con su hogar.

Incluso, se dijo que con el paso de los días este no volvió a usar sus medios electrónicos desde la última vez que se contactó con su familia para dar su ubicación.

En su momento, este medio contactó a Vilma Calle, esposa de Galofre, y esta confirmó la situación. Además dijo que “autoridades mexicanas” habían sido alertadas en EEUU sobre el caso.

A través de redes sociales allegados del piloto han difundido su fotografía y han pedido colaboración a medios mexicanos para que ayuden con su ubicación o con alguna información que lleve a su paradero, pero eso no ha tenido resultados.

Sobre el capitán se conoció que trabajó por 15 años para la empresa AeroSucre y desde 2008 se desempeñó como piloto de la empresa LAN Colombia hasta hace un par de años. Lugo trabajó para una compañía llamada Air Caribe.