Cacería humana para dar con asesino de empleada doméstica
El titulo es:Cacería humana para dar con asesino de empleada doméstica
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Momento en que empieza el forcejeo entre la víctima y el asesino. La Policía ofrece hasta 5 millones de pesos por información sobre el sujeto y sus cómplices.
aldia_web
Andrés Gaitán García

Cacería humana para dar con asesino de empleada doméstica

5.3K

La víctima llevaba años trabajando en la casa donde la mataron y residía en el barrio La Floresta.

Tensión es lo que se respira en el barrio El Limoncito tras el asesinato de la empleada doméstica Angélica María Ruiz Vélez, de 57 años, ocurrido en la casa donde laboraba, carrera 75 # 86B - 86, en la tarde del pasado viernes. 

AL DÍA realizó una labor investigativa entre los vecinos y diversas personas que conocen a los propietarios de la vivienda donde ocurrieron los hechos. 

Con base en estos testimonios, todos entregados bajo la condición del anonimato, se sabe que Angélica vivió la mayor parte de su vida en el barrio La Floresta, tuvo esposo (era separada actualmente) y tiene dos hijas. 

Le puede interesar: “Investigación por asesinato de doméstica se enfoca en un hurto”: Policía

“Ella después de que se dejó del marido, quien es muy conocido acá en el barrio, empezó a trabajar en la casa de los Tovar, sin embargo siguió viviendo en La Floresta con sus hijas y su hermana, era una mujer de carácter fuerte, frentera y muy religiosa, le gustaba mucho ir a la iglesia y colaborar”, manifestó una de las fuentes.

El cuerpo de Angélica fue retirado ayer mismo de Medicina Legal, sus familiares no quisieron hablar una sola palabra con los medios y al parecer estaban acompañados por los dueños del inmueble donde ocurrió el asesinato. 

Sobre los dueños de la casa donde sucedieron los hechos, los Tovar, en el barrio se informó que se dedican a los negocios y, al parecer, prestan dinero. 

En relación con los rumores que han circulado por redes sociales, que vinculan el homicidio de Angélica con algún tipo de problema ligado a los habitantes del inmueble, el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que se están indagando todas las posibilidades, pero hasta el momento el móvil del asesinato parece ser un intento de hurto. 

También puede leer:  Vecinos de El Limoncito piden captura de asesino de empleada doméstica

“Invitamos a quien tenga información sobre los móviles del asesinato a que no difundan rumores por redes sino que nos llamen a la línea 123 y nos informen lo que saben con absoluta reserva de identidad”, manifestó el coronel Grijalba. 

El oficial también afirmó que ni Angélica, ni la gente que habita en la casa donde la mataron tienen anotaciones judiciales o asuntos pendientes con la justicia. 

¿DOS O TRES CÓMPLICES?

El subcomandante de la Policía Metropolitana precisó que las autoridades buscan a dos hombres por el homicidio de la doméstica. Hasta el momento se sabe que los asesinos llegaron por separado a la casa. 

El pistolero en una bicicleta todo terreno de modelo reciente llevando en sus espaldas una maleta alusiva al servicio de repartidores Rappi. 

Los investigadores presumen que el pistolero usó el ‘plante’ de llevar un domicilio para lograr que Angélica le abriera la puerta e ingresar a robar. 

En el video que se ha difundido se observa que el hombre cruza palabras con la víctima y logra que le abra la reja, al parecer con la excusa de entregarle una caja que no cabe por la reja, en ese momento la víctima se opone a que el hombre entre a la vivienda y tras un forcejo el individuo saca un revolver de la pretina del pantalón y le descarga un tiro en el estomago. 

Mientras la doméstica agoniza en el piso el pistolero huye corriendo y deja tirado el bolso de Rapi y la bicicleta en la cual llego. Se presume que huyo con el cómplice que lo acompañaba en un automóvil de color gris.  

Por eso los investigadores barajan la posibilidad de que dentro del carro estuviese un piloto, lo que elevaría a tres los hombres implicados en el asesinato: el que dispara, el que lo acompañaba (quien habría actuado como mosca) y el piloto, encargado del escape. 

Se sabe también que la Policía Judicial recogió los videos de seguridad de varias cuadras a la redonda y los están analizando para identificar las rutas de entrada y salida de los asesinos. 

También se recuperó de la escena del crimen la bicicleta que usó el pistolero y el bolso de Rappi que dejó olvidado (al cual le borraron un código de seguridad) y ambos están siendo analizados por los expertos en busca de huellas dactilares e indicios. 

El coronel Engelbert Grijalba le recordó a la ciudadania que existe una recompensa de hasta $5 millones por información que permita la captura de los asesinos de Angélica María Ruiz Vélez.

NO ES DOMICILIARIO DE RAPPI

A través de un comunicado la plataforma de domicilios Rappi, aseguró que el hombre que asesinó a Angélica María Ruiz Vélez no pertenece a la empresa.

“Tras la debida verificación, identificamos que la persona que cometió el hecho no está relacionada de ninguna manera con nuestra plataforma, ni estaba llevando un domicilio. Hacía uso ilegal de nuestra imagen”, señaló la compañía en el comunicado.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: