¿Qué Pasa?

Cae banda que surtía de armas a terroristas y grupos delincuenciales en Barranquilla

El material bélico era adquirido en Estados Unidos y enviado a Colombia para distribuirlo en las ciudades de la costa.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de un grupo criminal dedicados al tráfico de armas provenientes de los Estados Unidos y que al llegar a Colombia eran distribuidas a grupos terroristas como el Eln y otras bandas criminales del país.

El operativo en que se asestó este golpe fue denominado ‘Pandora II’ que dejó como resultado cinco capturas en la capital del Atlántico y en el departamento del Cesar.

De acuerdo a la información entregadas por las autoridades, este grupo criminal compraba armamento en Estados Unidos y después las enviaban a Colombia a través de barcos que llegaban al puerto local y ahí a otras ciudades de la costa Caribe.

El procedimiento también permitió la incautación de material bélico entre los que figuran 5 pistolas de calibre 9mm, dos escopetas Mossberg, dos cañones de pistola 9mm, una pistola de calibre 22, dos guardamanos para fusil, 62 cartuchos de diferentes calibres y elementos para el mantenimiento de armas de fuego, así como también siete celulares.

El comandante de la Mebar, general Mariano Botero entregará mayores detalles.

Con información de: Diana Navarro.

Te puede interesar