Cae cargamento de cigarrillos y whisky
El titulo es:Cae cargamento de cigarrillos y whisky
Foto detalle: 
Esta es la motonave en la que se transportaba el material.
aldia_web
Redacción ALDIA

Cae cargamento de cigarrillos y whisky

387

Estaba a bordo de una motonave de bandera venezolana.

Lo que podría ser el más grande cargamento de cigarrillos y whisky de contrabando incautado en los últimos años se acaba de materializar con la interdicción hecha a una motonave que transitaba en las aguas territoriales colombianas frente a la Alta Guajira, y no tenían documentación en regla para circular en este sector del Mar Caribe, de acuerdo con un informe preliminar de la Armada Nacional.

La motonave ‘Ángel Guardián’, de bandera venezolana que transitaba a unas 70 millas de las costas de La Guajira, fue detectada por las patrulleras de la Armada y tras la interdicción hecha se encontró que en las bodegas llevaban un cargamento de cigarrillos extranjeros y whisky de diferentes marcas.

Los documentos que se exhibieron por parte del capitán de la motonave no fueron suficientes para amparar legalmente la introducción del material que estaba en las bodegas y se les notificó entonces que a partir de ese momento, horas de la noche del miércoles, estaban a disposición de las autoridades y seguirían llevados al puerto de Riohacha.

Atracaron en muelle de Riohacha

En el puerto de Riohacha, conocido como Muelle Turístico, donde también llegan las motonaves de la empresa Chevron que van y regresan de los pozos gasíferos de Chuchupa, fue amarrada la motonave ‘Ángel Guardián’ que tiene una tripulación de 12 hombres, todos ellos de nacionalidad venezolana.

Ayer, desde las horas dela mañana, un grupo de hombres, al parecer pertenecientes a la Policía Fiscal Aduanera, desarrollaban una frenética actividad de descargue de las bodegas de la embarcación que tiene cerca de 80 pies de eslora. Los policías bajaron durante todo el día cientos de cajas, pero en las horas de la tarde, aún no se podía entregar la información sobre la cantidad exacta del matute.

La comandancia de Guardacostas del Caribe, dijo que solo darían información sobre el decomiso, una vez se hubiera hecho el conteo completo del material incautado y estuviera a disposición de la Aduana. En la tarde se supo que de los 12 tripulantes, cuatro con responsabilidad y manejo en la motonave, serían puestos a disposición de la Fiscalía para que respondieran por una eventual infracción que hubieran podido cometer a las normas aduaneras y navegación marítima.

Te puede interesar

Compártelo en: