¿Qué Pasa?

Cae en Córdoba cargamento de marihuana que iba para Barranquilla

El alucinógeno iba camuflado en una moderna caleta junto a la cabina de válvulas de un tractocamión.

Compartir en:
Por:

En una sofisticada caleta, adecuada en la cabina de válvulas de un tractocamión que cubría la ruta Medellín – Barranquilla, fueron incautados 53 kilos de marihuana tipo cripy, que según las autoridades iba destinada a surtir los expendios de droga en esa ciudad, en la Costa Caribe colombiana.

El procedimiento policial, que fue realizado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba, se llevó a cabo en la vía que del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño conduce al municipio de Planeta Rica, en la subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento.

Tras el hallazgo del alucinógeno, las autoridades procedieron a capturar al conductor del camión, quien fue identificado como Luigis Martín Camaño, de 40 años.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, manifestó que “según las investigaciones adelantadas, el cargamento estaba destinado a alimentar las rentas ilegales del ‘Clan del Golfo’, cuyo costo se avaluó en $375 millones de pesos, el cual se podría incrementar a la hora de la comercialización”.

El alto oficial continuó diciendo que “la incautación de los 53 kilogramos de marihuana tipo cripy se produjo cuando eran transportados en una sofisticada caleta adaptada a la cabina de válvulas de un tractocamión de placas TDL-226, que cubría la ruta Medellín – Barranquilla y era conducido por Luigis Martín Camaño”.

El Coronel confirmó que el sujeto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI del municipio de Planeta Rica, y posteriormente fue presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien le dictó la medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El operativo de decomiso y captura fue realizado en el marco de la estrategia ordenada por la Presidencia de la República, ‘Todos contra el narcotráfico’, liderada por la Policía Nacional, a través de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba.

Por *Óscar Cuello

Aquí se habló de