¿Qué Pasa?

Cae hombre señalado de ser el ‘Abusador de la moto negra’

Fue trasladado por uniformados hasta las instalaciones de la URI.

Compartir en:
Por:

La captura de Gerson Enrique Salcedo Arias, el presunto hombre que haciéndose pasar por mototaxista habría abusado sexualmente de varias mujeres y hurtado sus pertenencias en zonas enmontadas entre Soledad y Malambo, aparentemente en los últimos cuatro meses, al parecer, se habría dado en la tarde de este viernes mientras él esperaba una carrera.

AL DÍA conoció, por medio de una fuente ligada al caso, que la detención del señalado, quien sería supuestamente el ‘Abusador de la moto negra’, habría tenido lugar en cercanías a la nevada de la empresa de transporte público de Coochofal, a la altura de la entrada del barrio La Central, de Soledad, sector por el que, según las investigaciones, solía circular.

Asimismo, este medio supo que al momento de su captura el hombre habría fingido un ataque epiléptico. Tras ello, presuntamente fue llevado a un centro asistencial y luego conducido hasta dependencias de la Fiscalía.

En la noche del lunes fue llevado a la URI debido a que a las 2:00 p. m. de este martes fue presentado ante un juez de control de garantías de Soledad por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo y sucesivo, y hurto calificado agravado.

Por el momento las autoridades adelantan las labores de reconocimiento por parte de las víctimas, de las cuales se estima un número mayor a 11 afectadas.

La detención de Salcedo Arias se da luego de que este medio diera a conocer varios relatos de mujeres que denunciaron ante la Fiscalía haber sido víctimas de un mototaxista que las condujo hasta zonas enmontadas entre Soledad y Malambo, hurtó sus pertenencias y abusó de ellas de manera sexual.

Esta casa editorial le siguió la pista al caso durante más de 28 días, en los que se supo que, al parecer, el sujeto utilizaba supuestamente, por lo menos, dos motos.

El mismo modus operandi

Distintos relatos, mismas características, iguales maneras de operar. Las víctimas del ‘Abusador de la moto negra’ coincidieron en los detalles del modus operandi de su victimario.

Tez morena, delgado, 1.65 metros de estatura, aproximadamente; cabello oscuro, sin tatuajes, aretes o perforaciones, ojos grandes y colorados, como si estuviera aparentemente bajo los efectos de alguna droga. Usa un casco negro y el del pasajero suele ser blanco. No tiene más de 25 años, siempre anuncia que tomará un atajo y durante el tramo que recorre monitorea a las personas por el retrovisor con una mirada que genera desconfianza.

Solía llevarlas a una trocha cerca de la bomba de la Sexta Entrada, someterlas con un cuchillo o arma de fuego y luego las obligaba a cometer sus vejámenes. Finalmente robaba sus pertenencias, fotografiaba sus documentos de identidad y las amenazaba de muerte si se atrevían a denunciarlo. Ese era el perfil del abusador serial.

Por otro lado, las autoridades no se han pronunciado respecto a la captura de Salcedo Arias, por lo que se espera que entreguen más detalles del caso.