Cae un Edil por chance ilegal
El titulo es:Cae un Edil por chance ilegal
Foto detalle: 
Fabio Hernández Sierra, edil de la Localidad Suroriente; y Roberto Flórez De Moya, capturados por la Policía.
aldia_web
Redacción ALDIA

Cae un Edil por chance ilegal

178

Fueron incautadas armas, talonarios y dinero en efectivo.

Fabio Alberto Hernández Sierra, edil de la localidad Suroriente por el Partido Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), fue capturado junto a 18 personas vinculadas a la venta de armas y chance ilegal en el sur de la ciudad, informó la Policía.

Hernández Sierra, quien es conocido en las investigaciones de la Fiscalía como el ‘Zar del chance ilegal’, había sufrido un atentado a bala el 11 de noviembre del año pasado en el barrio La Chinita.

“Si bien es cierto que en el 2016 me vincularon a una investigación por el chance ilegal, debo aclarar que no me comprobaron nada porque jamás estuve ni estoy vinculado con ese tipo de negocios”, precisó Hernández en su momento, mientras se recuperaba del atentado del que fue víctima.

Efectivos de la Sijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía 23 Seccional Estructura de Apoyo, lo capturaron ahora con 18 personas vinculadas presuntamente con la estructura de chance ilegal que opera en el suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, estas personas se dedican a la venta de chance ilegal, venta de armas, cuya promoción se realizaba en redes sociales. Según la investigación de la Fiscalía, dichas armas también serían utilizadas por estas personas para intimidar a la gente.

En los operativos se incautó un revólver calibre 38, dos armas neumáticas, una escopeta calibre 16 y 9 cartuchos, 66 tarjetas de cobradiarios, 49 talonarios de chance, 6 cuadernos de cuentas, 12 teléfonos celulares y $2.745.300 en efectivo.

Los capturados presentados a audiencias concentradas ante una Juez Penal Municipal con funciones de con trol de garantías, por el fiscal Mauricio Chiquillo Jiméne, fueron identificados así: Jesús Estrada, Jesús María Gómez Lazo, Mónica De la Rosa, Zobeida Jiménez, Mónica Altamar, Eduardo Morelo Hernández, Didier González, Alexander Chávez, Eduardo Cervantes, Rafael Guardiola, Airton Navarro, Guimar Mazenett, Wilfran Villa, Richard López Hernández, Ángel Pacheco Perea, Carmen Hernández, Geovaldi Altamar, Roberto Florez y Daniel Caro.

Con información de: Camilo Bermúdez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: