¿Qué Pasa?

Caen ‘jíbaros’ en operativo contra el microtráfico en Maicao

Policía Nacional allanó varios inmuebles y capturó a seis personas.

Compartir en:
Por:

El Comando de Policía Guajira con sus diferentes unidades operativas y de inteligencia allanó en la tarde del martes varios inmuebles ubicados en el Mercadito Guajiro de Maicao, con el fin de dar un golpe contundente al microtráfico.

Fueron cinco las diligencias de allanamientos que ejecutaron con el apoyo de la Fiscalía, logrando la captura de seis personas en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, los cuales fueron identificado como: Kerwin Alberto Soto Iguarán, de 20 años; Elys Iguarán Soto, de 50 y Víctor García Máscirubi, de 20, todos de nacionalidad venezolana, además de Juan Alberto Cuadrado Palmera, de 31 años, Jorge Eliécer Ipuana Guerrero, de 38 y Álvaro Gómez Sierra, de 50.

“También logramos la incautación de tres mil gramos de base de coca, 500 gramos de basuco, 250 gramos de clorhidrato de cocaína y tres celulares”, informó el Comando de Policía.

Para el desarrollo del operativo fue fundamental el uso de equipos tecnológicos, como los drones de la Unidad Antinarcóticos, con los cuales pudieron recolectar imágenes donde quedó en evidencia la forma como delinquían esas personas.

“Con esta operación se ataca uno de los mayores mitos de comercialización de estupefacientes identificado en el municipio de Maicao, y se sacan de circulación a estas personas que de una u otra manera vienen perjudicando a la juventud, ya que afectaban los entornos escolares y zonas de parques”, indicó el Comando de Policía a cargo el coronel Henry Manuel Sandoval.

Por *Emelda Wberth Deluque

Aquí se habló de
Te puede interesar