Caen ‘los Electron’: se dedicaban a las defraudaciones financieras
El titulo es:Caen ‘los Electron’: se dedicaban a las defraudaciones financieras
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
William Colina Páez

Caen ‘los Electron’: se dedicaban a las defraudaciones financieras

46

Cuatro de los integrantes fueron capturados en Barranquilla y uno en Valledupar.

Cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Electron’ fueron capturados por investigadores de la Sijin adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante diligencias de allanamiento y registro en Barranquilla y Valledupar ordenadas por el Juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Los cinco capturados, de acuerdo con la investigación liderada por la Fiscalía Novena Especializada de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, integran una organización delincuencial debidamente jerarquizada, la cual se dedicaba a las defraudaciones financieras, mediante la obtención de tarjetas de crédito a tercera personas que eran suplantadas mediante la violación de información personal.

Posteriormente, esa información era utilizada para la creación de documentos públicos (cédulas) y privados (empresas telefónicas), tarjetas con las que realizaban compras en establecimientos comerciales o almacenes de cadena, en donde copaban los cupos millonarios asignados a cada tarjeta, habiéndose evidenciado igualmente transacciones en datáfonos de comercios que se prestaban para esa actividad ilegal, según la Fiscalía.

En el desarrollo de la investigación se logró la asociación de 18 casos cometidos por los integrantes de la banda delincuencial.

Los capturados fueron identificados como Teddy Enrique Gutiérrez Arévalo, Ricardo Antonio Camargo Galindo, Saylin María Romo Tangarife, Andrés Fernando Paba Cepeda y Luis Carlos Galán Peña, quienes eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, falsedad en documento público y violación de datos personales.

Durante las diligencias de allanamiento y registro, los funcionarios de la Sijin incautaron 2 computadores portátiles, 6teléfonos celulares, 8 tarjetas de diferentes bancos, 2 impresoras y una CPU.

EL HERALDO conoció que en la madrugada de este jueves ingresaron a un restaurante ubicado en la calle 82 con carrera 46, donde se llevaron varios elementos de valor.

Te puede interesar

Compártelo en: