¿Qué Pasa?

Caen por GPS de moto robada en Los Fundadores

En el operativo, tres presuntos delincuentes fueron capturados. Los detenidos fueron Jesús Enrique Patiño, de 19 años, Diego Andrés Martínez, de 20, y Yastrzemki José Benítez.

Compartir en:
Por:

Monitoreando el GPS de una motocicleta que había sido hurtada, efectivos de la Policía capturaron a tres sujetos que tenían en su poder la moto en el barrio Los Fundadores de Valledupar.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Enrique Patiño, de 19 años, Diego Andrés Martínez, de 20 y Yastrzemki José Benítez, de Maracaibo - Venezuela, quienes habrían hurtado la motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer.

En el lugar donde se encontraban los presuntos delincuentes, los uniformados hallaron además piezas de otras motocicletas. Tras su captura, los tres hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación.

Las autoridades han intensificados los operativos de control al robo de automotores en esta capital, mientras que solicitaron a la ciudadanía denunciar a los delincuentes.

El Comando de Policía en el Cesar informó que dispone de un grupo interdisciplinario que adelanta actividades preventivas al hurto de vehículos en el departamento, ​realizando charlas a los propietarios de automotores sobre el cuidado de los mismos.

Además la institución avanza en jornadas de marcación de motocicletas y de las piezas que más se comercializan para contrarrestar el robo.

Estas actividades han permitido que en lo corrido del año se marquen más de 900 motocicletas. “Continuaremos con actividades preventivas y operativas para prevenir el hurto en las diferentes modalidades, especialmente en lo que concierne a vehículos, donde este año en el Cesar hemos reducido en un 25% el hurto a motocicletas, y un aumento del 27% en la recuperación de estas en 2019”, señaló el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, comandante de Policía en el Cesar.

Aquí se habló de