¿Qué Pasa?

Caen siete por microtráfico en Palmar de Varela

Autoridades incautaron droga y una pistola.

Compartir en:
Por:

En un operativo contra el microtráfico de sustancias alucinógenas realizado por miembros de la Sijin del Atlántico en el municipio de Palmar de Varela, suroriente del Atlántico, fueron capturadas siete personas y la incautación de droga y un arma de fuego.

En las diligencias de allanamiento y registro lideradas por el fiscal único delegado de Santo Tomás, Francisco Cuesta Manyoma, se dio la incautación de una pistola marca CZ Browning, así como de 41 gramos de base de coca y 800 gramos de marihuana.

Los capturados fueron identificados como Reinaldo Castro Ripoll, quien registra una anotación por estupefacientes; Enrique Rafael Charris, a quien le figura una anotación por porte ilegal de armas de fuego; Víctor Gildardo Mejía alias Vitico, con dos anotaciones por inasistencia alimentaria, tres por hurto calificado y otras dos anotaciones judiciales por porte ilegal de armas.

También fueron aprehendidos Edilberto José Uparela Fontalvo alias el Mono, quien registra una anotación por violencia intrafamiliar; Janeth del Socorro Segura Altamar, propietaria de un establecimiento comercial, quien de acuerdo con las autoridades, es uno de los mayores expendios de Palmar de Varela. La mujer registra una anotación por estupefacientes; Enrique Rafael Charris, con una anotación por porte ilegal de armas de fuego y otro sujeto conocido con el alias de Paraquito, desmovilizado de las AUC, Frente José Pablo Díaz, quien registra una anotación por porte ilegal de armas, y quien según las autoridades, estaría alquilando armas para cometer hurtos en el municipio de Palmar de Varela. Fue capturado en 2004 por porte ilegal de armas y a quien le incautaron dos pistolas y 24 cartuchos para la misma.