Camión tumbó poste y motorizado casi se degüella con cables
El titulo es:Camión tumbó poste y motorizado casi se degüella con cables
Foto detalle: 
El joven mototaxista fue auxiliado por la comunidad del barrio Luis Eduardo Cuéllar, que lo trasladó a una clínica.
aldia_web
Redacción ALDIA

Camión tumbó poste y motorizado casi se degüella con cables

462

El dramático accidente sucedió este sábado al mediodía en el barrio Luis Eduardo Cuéllar de Riohacha.

Un accidente generado por una tractomula que circulaba en un área residencial de Riohacha y se llevó con su altura varios cables del sistema de televisión por cable y telefonía, y a la vez tumbó un poste, por poco termina en tragedia, cuando un joven motorizado no pudo ver los cables descolgados a la altura de su cuello y por poco se degüella.

El dramático accidente sucedió este sábado al mediodía en la calle 20 con la carrera 7A, barrio Luis Eduardo Cuéllar.

Se dijo que la tractomula de placas UPN-664 que era conducida por José Alberto Alvarado Pinto tropezó con los cables que estaban bajos y al tensarlos provocó la caída un poste y que uno de los cables se fracturara y cayera sobre un automóvil marca Mitsubishi de placas AA321AS de Táchira,  Venezuela, el cual estaba parqueado en el sector.

La gente empezó a salir para hacer detener al conductor mientras la cantidad de cable se acumuló en la calle. En ese momento Carlos Emilio Flórez Martínez, un joven que trabaja como mototaxista apareció en escena. Llegaba con regular velocidad y no pudo ver el cable que estaba colgando en la calle. El joven de 22 años, natural de Riohacha llegó justo con su cuello sobre el cable y el tirón casi lo degüella.

Las autoridades indicaron que con el tirón el joven salió despedido de la moto marca TVS de placa PDL 89D.

Cayó al suelo y se provocó una herida abierta en la cabeza, pero al tocar el pavimento ya tenía una delicada herida en el cuello, producto de su choque con el cable.

Mientras un grupo seguía discutiendo con el conductor del camión, otro hizo el llamado a la ambulancia y se presentó una que hizo el traslado del joven hasta la Clínica Anashiwaya de Riohacha.

Allí el joven fue atendido por los médicos y auxiliares, pero en las horas de la tarde entendieron que no tenían todos los elementos para prodigarle el tratamiento requerido y entonces ordenaron su remisión a una clínica de Barranquilla o Valledupar, según lo que pudiera lograr su empresa aseguradora.

Otro accidente con los postes 

Tras  el accidente y ya en las horas de la tarde, cada una de las empresas que usan los postes cuyos cables fueron averiados, iniciaron las reparaciones. Movistar fue una de ellas.

Los operarios empezaron a tensionar los cables para poner todo en el orden, pero esos postes del sector habían quedado debilitados y con los tirones para tensionarlos, fueron derribados dos de esas estructuras que casi vuelven a generar tragedia.

Un arquitecto que estaba saliendo de su casa en un automóvil se convirtió en  otra víctima. El poste cayó sobre la parte trasera de su carro de placa colombiana, causándole ruptura del vidrio trasero y abolladuras en la lata.

El afectado indicó que por fortuna ese poste no cayó sobre la parte delantera del carro, donde estaba él y además no iba con sus pequeños hijos que siempre los acompañan en el vehículo los fines de semana. Su carro tiene pocos días de haber salido del concesionario, según dijo a los vecinos.

Al cierre de esta edición no se había hecho efectivo el traslado a otra ciudad del paciente Carlos Emilio Flórez, cuya salud empeoró con el pasar de las horas luego del accidente.

Te puede interesar

Compártelo en: