¿Qué Pasa?

Camión y taxi se dieron de frente: un muerto y cuatro heridos

Fue en una vía del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico).

Compartir en:
Por:

El paseo terminó en tragedia. Alberto Enrique Marceles Tejeda, de 57 años, llevaba en el taxi que conducía a Delia María Rúa Álvarez, de 34, dígito que este jueves había sumado a su natalicio, pues nació un 8 de julio de 1987.

Con ella iban, según fuentes oficiales, tres menores de edad, uno de 14 años y otro de 12, el tercer niño no ha sido identificado. ¿Su destino? Llegar a la playa para celebrar el cumpleaños de la mujer. Pero, solo del aroma a mar y arena pudieron disfrutar unos pocos minutos.

Mientras transitaban el kilómetro 11 con la carrera 51B del corregimiento de Salgar, un vehículo tipo camión colisionó contra ellos. Eran aproximadamente las 7:30 a. m. de este jueves.

El conductor del taxi falleció tras el choque. Rúa Álvarez fue trasladada a la Clínica Portoazul con pronóstico reservado, mientras que los menores presentaron politraumatismos, por lo que fueron remitidos a la Clínica de Fracturas de Barranquilla.

El conductor del camión, quien responde al nombre de Wilson Quintero Verjel, de 37 años, no presentó mayores lesiones. El hombre fue llevado a una unidad del Tránsito de este municipio para realizarle pruebas físicas.

El vehículo que Quintero conducía quedó aprisionado dentro de la parte delantera del taxi. Este, de color azul, llevaba un cargamento de plantas pertenecientes a un vivero de razón social Flores de Salgar. “Nunca habíamos visto ese camión por aquí”, detalló uno de los presentes.

La hipótesis central del siniestro se basa en que la dirección del camión se rompió, por lo que el chofer perdió el control y terminó realizando un cambio de carril, el mismo por el que transitaba el taxi.

Bomberos de la seccional de Puerto Colombia y agentes del Tránsito pertenecientes a este mismo municipio atendieron el caso. El cuerpo sin vida de Marceles Tejeda fue retirado del vehículo. Minutos después, mientras el cadáver reposaba arropado con una sábana azul bajo el sol, varios de sus familiares llegaron al lugar.

Por el otro lado, un empleado de dicho vivero descargaba el camión. Tras ello, los bomberos iniciaron las maniobras para separar los vehículos que quedaron involucrados en el accidente.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades continuaron avanzando las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos.