¿Qué Pasa?

Capturado por crimen en plena rumba

Está sindicado de asesinar a Jairo Rincón en Urumita. Elías Antonio Amaya Cujia, capturado por homicidio agravado y porte de arma.

Compartir en:
Por:

Un allanamiento realizaron unidades del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional en una vereda ubicada en la zona rural de Riohacha, con el fin de dar con el paradero de un hombre que era buscado por el delito de homicidio.

Se trata de Elías Antonio Amaya Cujia de 38 años y natural de Riohacha, quien era investigado por la Fiscalía 002 seccional Villanueva, fueron precisamente las labores de investigación las que permitieron determinar que este hombre se encontraba en el corregimiento de Villa Martín.

Tras hacerse efectiva la orden judicial, el hombre fue trasladado hasta la URI en Riohacha, y dado a que se negó a entregar su documentación, le correspondió a las Fiscalía adelantar las labores correspondientes para determinar su identidad.

Posteriormente fue presentado en audiencia ante un Juez con Función de Control de Garantías, quien le dio legalidad al procedimiento de allanamiento y captura.

El fiscal de turno manifestó que Elías Amaya Cujia estaría involucrado en el crimen del señor Jairo Emilio Rincón Maestre, ocurrido el pasado 28 de agosto de 2018.

Según el relato, la victima compartía con amistades en una fiesta en el municipio de Urumita, cuando el ahora capturado le habría disparado en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte.

Con el fin de darle trámite al proceso judicial, las audiencias de imputación de cargos por homicidio agravado y porte de armas, además de la medida de aseguramiento, se llevarán a cabo en Villanueva.