¿Qué Pasa?

Capturan a 10 personas en Soledad vinculados al Clan del Golfo

En la vivienda donde estaban alojados fue encontrada una miniuzi, una granada de aturdimiento y cuatro cartuchos. El grupo antes residía en Puerto Colombia.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla concretó un certero golpe a una estructura del Clan del Golfo enquistada en el Atlántico desde hace varios meses y que, según las investigaciones, está ligada a extorsiones y venta de estupefacientes, pero además, también estaría detrás de la seguidilla de crímenes ocurridos en Puerto Colombia en el último año.

Este grupo, conformado por 10 personas, siete hombres y tres mujeres, ocho de ellos naturales del Urabá antioqueño, uno de Soacha (Cundinamarca) y otro de Cartagena (Bolivar) decidieron trasladar su 'centro de operaciones' desde el balneario hasta el municipio de Soledad, desde hace aproximadamente un mes.

Las autoridades les siguieron la lista y noche llevaron a cabo un allanamiento en un barrio del vecino municipio que en el comienzo de este 2020 ha estado a merced de delincuentes que han sembrado el terror en la zona con más de 20 crímenes, la mayoría relacionados con el microtráfico, según las investigaciones.

Pues bien, anoche las 10 personas, quienes haciéndose pasar por trabajadores de una construcción alquilaron una vivienda en el barrio Los Almendros etapa 3, fueron capturadas en flagrancia y dentro del predio los uniformados hallaron un pequeño pero poderoso arsenal: un subametralladora miniuzi, una granada de aturdimiento como las que usa los efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, cuatro cartuchos y un silenciador, de acuerdo con lo informado por el general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar.

"En Puerto Colombia, por la presión que venimos ejerciendo, estás personas se desplazaron a Soledad. La información que tenemos es que estas personas tienen nexos con el Clan del Golfo, está estructura criminal ha querido entrar en nuestro ciudad y el área Metropolitana, por su ubicación estratégica con el Puerto de Barranquilla y el Puerto de Cartagena, dónde hemos incautado importante cantidad de clorhidrato de cocaína", explico el comandante.

Asimismo, no descartó que los ahora capturados estén detrás de los crímenes registrados en los primero días de enero.

"Creemos que están más vinculados inicialmente con extorsión, todavía no creemos que tengan que ver con algunos de homicidios registrados en Soledad, pero no sé descarta, lo que si aseguramos es que están relacionados con los homicidios ocurridos en Puerto Colombia.

Las personas capturadas fueron identificadas como: Edinson Victoria Altamiranda (Chigorodo); Deewis Eduardo Montiel Ortiz (Necoclí); Carlos Mario Saenz Polo (Necoclí); Paula Andrea Suarez Mendoza (Necoclí); Jhon Leider Suarez Mendoza (Soacha); Arnulfo Paredes Ortega

(San Juan de Uraba); Beatriz Miranda Molina (Necoclí); Daniela García Palomeque (Alto Baudó-Chocó); Eladio Noriega Padilla (San Juan de Urabá) y Leiner Osorio Marimon (Cartagena).

Este último tiene una anotación judicial por utilizacion ilegal de uniformes e insignias que data del 4 de enero de 2006, en San Marcos, Sucre.

Estás personas permanecen en la URI de la Fiscalía para ser presentados ante un juez y definir su situación judicial.