Capturan a alias el Abuelo, hermano del menor asesinado en La Esmeralda
El titulo es:Capturan a alias el Abuelo, hermano del menor asesinado en La Esmeralda
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Jesús Manuel Valdez Ortega en medio de dos uniformados de la Policía. | Suministrada
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan a alias el Abuelo, hermano del menor asesinado en La Esmeralda

1.0K

Jesús Manuel Valdez Ortega –hijo de alias Lucio– fue aprehendido en el barrio Me Quejo. Tenía una orden de captura por un supuesto homicidio que habría cometido meses atrás en Galapa.

Este sábado las autoridades reportaron la captura en el barrio Me Quejo de Jesús Manuel Valdez Ortega, conocido con el alias del ‘Abuelo’, quien tenía una orden de captura por homicidio agravado.

La aprehensión se llevó a cabo en la calle 83 con carrera 23, el pasado jueves, el mismo día que fue asesinado a bala su hermano, Isaac Rafael Valdez Ortega, de 17 años, en hechos ocurridos en la calle 73F con carrera 13, barrio La Esmeralda.

De acuerdo con el reporte de la Policía, hacia las 10 de la noche del mencionado día, uniformados realizaban labores de patrullaje y control en el barrio Me Quejo cuando notaron una “actitud sospechosa” en el joven, quien, al realizare un registro, dijo que no portaba su documento de identidad, pero se identificó como Jesús Manuel Valdez Ortega.

“Esta persona identificada con este nombre es referenciado por la comunidad de haber cometido actos de homicidio. De inmediato se pide el vehículo y fue trasladado a las instalaciones de la Sijin. Al ingresar sus datos en la base de datos, arrojó antecedente positivo por el delito de homicidio agravado”, detalló la Policía.

El ‘Abuelo’ fue conducido a las instalaciones de la URI para que responda ante la autoridad competente por el delito que es señalado y que, al parecer, habría cometido meses atrás en el municipio de Galapa.

Tanto Jesús Manuel como Isaac Rafael serían hijos de Juan Manuel Valdez Villalba, alias Lucio, quien –según datos recopilados por investigadores judiciales–  estaría relacionado con una banda criminal denominada ‘los 2011’, a quienes se les atribuyen una serie de asesinatos

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: