Capturan a cuatro personas en operación contra el hurto de celulares
El titulo es:Capturan a cuatro personas en operación contra el hurto de celulares
Foto detalle: 
Los cuatro capturados por receptación | Cortesía
aldia_web
William Colina Páez

Capturan a cuatro personas en operación contra el hurto de celulares

163

Numerosos celulares que habían sido hurtados fueron recuperados. Fiscalía señala que seguirá atacando los sitios ‘calientes’ donde se roban y comercializan, al igual que los negocios que los adquieren de manera ilegal.

En diligencias de allanamiento y registros llevadas a cabo en el centro comercial Fedecafé, agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía 23 de la unidad de Estructura de Poyo capturaron a cuatro personas por el delito de receptación e incautaron de gran cantidad de celulares.

Los operativos se realizaron este martes en diferentes locales comerciales del centro comercial donde fueron incautados 123 celulares de diferentes marcas que no acreditaban su legal procedencia, avaluados comercialmente en $97 millones.

También fueron recuperados 13 celulares de diferentes marcas que figuran como hurtados, los cuales están avaluados comercialmente en $15 millones.

Un computador portátil fue incautado con programas para la manipulación de IMEI de celulares de diferentes marcas.

En las diligencias judiciales a 5 locales comerciales les fue aplicado el Código Nacional de Policía por cierre temporal.

  Las cuatro personas capturadas por el delito de receptación fueron identificadas como David Andrés Torres Ripoll, de 24 años; Carlos Enrique Ramírez Sucre, de 39; Hugo Antonio Santamaría Guillén, de 39 años y Leonardo Fernández Orozco, de 47 de años.

Cabe resaltar que la Fiscalía seccional de Barranquilla informó que está atacando los puntos ‘calientes’ donde se están robando y comercializando los celulares de alta tecnología; de igual manera a los establecimientos de comercio que se prestan para adquirirlos de manera ilegal para que sean cerrados.

Finalmente el ente investigador indicó que está pensando en atacar las finanzas a esos establecimientos que comercializan los celulares hurtados.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: