¿Qué Pasa?

Capturan a ‘el Veneco’ y ‘la Barby’ con una Pietro Beretta 9 milímetros

Fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Compartir en:
Por:

Eddalberto Jesús Alvarado Fernández, alias ‘el Veneco’ y Natalia Milena Archbold Donado, alias ‘la Barby’, fueron enviados cobijados con medida de aseguramiento por Juez Primero Penal Municipal de Soledad, tras solicitud de la Fiscalía.

En el caso de Alvarado Fernández, el togado ordenó su traslado a la Penitenciaría de El Bosque, mientras que la joven recibió detención domiciliaria.

Este medio conoció que la pareja había sido capturada el pasado 21 de febrero en el barrio Villa Muvdi de Soledad, con una pistola calibre nueve milímetros en su poder, marca Pietro Beretta, arma que habría sido usada en un atentado criminal ocurrido a mediados de febrero en el barrio Siete de Abril.

La persona que murió en el acto respondía al nombre Octavio Carlos Caballero Ochoa, de 42 años.

En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que el sicario, señalado así por las autoridades, llega caminando al establecimiento comercial y se encuentra a su víctima, quien en ese instante estaba dándole la espalda. El hombre alcanza a percatarse, pero el hombre abrió fuego, dejándolo sin vida en el mismo lugar.

Además, las autoridades tratan de establecer si esa misma arma de fuego habría sido usada en otros hechos criminales en Soledad y Barranquilla.

Sobre los capturados trascendió que harían parte de la banda Los Costeños, y que además recibían órdenes de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Antecedentes


Las autoridades informaron que en el caso del individuo capturado le figuraban en la base de datos de la Policía dos anotaciones por el delito de extorsión, mientras que la joven tiene abierta una investigación por el delito de homicidio.

En 2020, la joven fue capturada por su presunta participación en el asesinato de Yara Vanesa Molina Macea, conocida como Nikita, ocurrido en el barrio Buena Esperanza, de Soledad.

Sin embargo, trascendió que la dejaron en libertad por un mal procedimiento en su captura.