El titulo es:Capturan en Bogotá a Giselle Jaller, conocida como la ‘Mona Jaller’
Capturan en Bogotá a Giselle Jaller, conocida como la ‘Mona Jaller’
Foto detalle: 
aldia_web
Colprensa

Capturan en Bogotá a Giselle Jaller, conocida como la ‘Mona Jaller’

607

La capturada está condenada a once años por los delitos de fraude procesal, falsa denuncia y falso testimonio, sentencia proferida por el juzgado noveno de Bogotá por hechos relacionados con una estafa al entonces Banco Ganadero.

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a la libanesa Giselle Jaller Jabboul, conocida como la 'Mona Jaller' cuando se movilizaba en un vehículo por la carrera séptima, en el norte de Bogotá. La ciudadana libanesa fue trasladada al Complejo Judicial de Paloquemao para legalizar su captura.

De acuerdo con las autoridades, la mujer habría presentado documentos falsos cuando los agentes de policía la requirieron en un retén en la localidad de Usaquén, por lo que se procedió a llevarla a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) en donde se pudo establecer la plena identidad de Jaller, sobre quien pesaba una condena y había una circular roja de la Interpol.

Jaller Jabboul está condenada a once años por los delitos de fraude procesal, falsa denuncia y falso testimonio, sentencia proferida por el juzgado noveno de Bogotá por hechos relacionados con una estafa al entonces Banco Ganadero. Además, fue protagonista de un escándalo en los años noventa por un contrato para la fabricación de elementos militares a través de la firma Inter Terra S.A.S

Durante su proceso se evidenció que indujo a un juez para que ordenara a una entidad financiera el pago de 20 millones de dólares por un supuesto fraude procesal y, además, se hizo pasar por la representante legal de la firma Inter Terra SAS, para que le adjudicaran millonarios contratos en las Fuerzas Militares.

La ciudadana libanesa fue condenada en noviembre de 2017 a 11 años de prisión por estos hechos y desde entonces no se tenía conocimiento sobre su paradero.

Te puede interesar

Compártelo en: