¿Qué Pasa?

Capturan en Brasil el homicida de la barranquillera Nancy Maestre

Jaime Saade Cormane fue arrestado en Belo Horizonte en cumplimiento de una orden de arresto con fines de extradición. El hombre, de 57 años, se había escondido en dicha ciudad desde 1994, luego de ser sentenciado en Colombia a 27 años por los delitos de violación y asesinato.

Compartir en:
Por:

La Policía Federal de Belo Horizonte (Brasil) capturó este martes a Jaime Saade, el hombre condenado por la justicia colombiana por ser el responsable del homicidio de Nancy Mariana Mestre Vargas, cuyo crimen ocurrió la madrugada del primero de enero de 1994 en Barranquilla.

El reporte de la policía señala que el arrestó se dio en cumplimiento de la orden de captura con fines de extradición, emitida por el Tribunal Federal Supremo. “El extranjero se había escondido en Belo Horizonte y tenía una transmisión roja de Interpol contra él”, dice el comunicado.

“El hombre de 57 años estaba en la lista internacional de buscados de Interpol y había estado huyendo desde 1994, luego fue sentenciado en Colombia a 27 años por los delitos de violación y asesinato de una joven en una ciudad colombiana”, detalla la misiva de la institución armada de Brasil.

De acuerdo con la Policía el hombre en 1995, adquirió documentos falsos. Estando Belo Horizonte, comenzó una familia y tuvo hijos brasileños.

“Hay indicios de que, durante todo este tiempo, el prisionero habría seguido cometiendo delitos, utilizando su identidad falsa, por lo que responde a una investigación policial en la Superintendencia de la Policía Federal en Minas Gerais”, detalla el reporte.

La captura se dio momentos en los que Saade fue abordado por agentes de la policía federal para cumplir con la orden de arresto, pero el hombre “presentó una licencia de conducir nacional falsa”.

A Saade le fueron aplicados exámenes médicos y fue llevado a la penitenciaría Nelson Hungría, donde esperará su extradición para cumplir su condena en Colombia.

Sin embargo, si es declarado culpable en Brasil por este delito, podría cumplir hasta cinco años de prisión.

Saade lleva 26 años prófugo de la justicia y su sentencia, por disposición de la ley penal, prescribiría si no es capturado antes de julio de 2023.

Aquí se habló de